jueves, 24 de noviembre de 2011

QUE BUENA REUNIÓN ANOCHE !!!

Yo sé que muchos se fueron muy frustrados porque no llegamos a un acuerdo definitivo, pero el tema de aunar los 2 tiempos y los 4 en pista no va a ser fácil ni rápido.
Veamos las 2 posiciones:
Los 2 t temen que los 4 t anden al ritmo del hiro de Ariel, por lo tanto en vez de pelear por el segundo puesto peleen por el décimo...OK?
Y los 4 t entienden que con las libertades que se le van a dar a los Agrale mas la diferencia de 40 kg ((todos los 2 t irían con 240 y los 4 t con 280) la competición estaría asegurada. OK?
Notas al pié: De las libertades que se dieron al Agrale para el 2011, muy pocos hicieron "los deberes" y pusieron todas las mejoras... Harán ahora reformas mucho mas importantes y caras para alcanzar a Benítez??? Y en cuanto tiempo???
Y como 6,7,8 que soy ( saben que no soy imparcial, que estoy por el cambio a 4 t) me pregunto...
Es lógico mantener corriendo un motor, que cuando lo corríamos standard nos costaba un huevo conseguir repuestos? Y se imaginan lo que va a costar sacarle polenta, y una vez sacada... Cuanto saldrá el mantenimiento de todos los fierritos racing??
Por eso LA MAYORÍA (esto no se dijo anoche) esta optando por el 4 t. No hablo boludeces. Hagan el conteo cada uno.
Nunca la comisión habló de Prohibir los 2 t. Ni de recambiarlos. Esta es una nueva variante, que esta tomando LA MAYORÍA de la gente. A nadie se le va a impedir correr si el auto esta en reglamento.
La propuesta de correr las dos primeras fechas (sean dobles o no, no importa) todos juntos y ver donde estamos parados esta hecha. Los 4 t  sabrán escuchar y si están muy disparados, harán alguna quita de buena leche para caminar todos juntos.
SE PRENDEN???
SIN PALOS EN LA RUEDA, NI ME VOY A OTRO LADO !!
COMENTEN !!

26 comentarios:

  1. a mi me parece que el año que viene y posiblemente el otro tengan que ser años de transicion, yo tambien apoyo el cambio de motores, y me parece que el 4 tiempos chino e slo mejor en este momento, perooooooooo tambien me parece que hay que tratar de que los que no quieren o no pueden (ambas cosas valederas)cambiar de motor puedan seguir participando, como dije anoche aunque a mis amigos no le guste, considero que hay que tener en 2012 un reglamento abierto, cada carrera ir viendo como se da la cosa , si hay paridad todo ok, si no bridar a benitez para emparejar, en el reglamento deberia estar estipulado segun mi gusto que en 2013 la brida sera en caso de existir esta , la mitad de la del 2012 y en 2014 por reglamento debera ir sin brida, esto hace que el que quiera gastar plata en los 2t lo haga y segun sus resultados vea para que lado va la cosa.
    lo que expuse es careciendo casi por completo de conocimiento tecnico, solo es utilizando para mi el sentido comun, pero tambien puedo estar equivocado.
    a mi tambien me gustaria que los demas opinen porque de eso se trata.
    por ultimo, esta medida tambien serviria para acondicionar los chasis a lal nueva potencia.

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  2. Lo de la brida no me gusta, Migue...
    Propongamos otra forma de "calmarlo" a Benítez

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  3. Lo de no rajar a nadie ya lo puse arriba, esto tiene que ser una convivencia y no una transicion.

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  4. Hagamos como dice el pinguino tarado de arriba y listo . Basta de bar y pool . Ponganse a laburar en los talleres y basta de mariconear !!!!!

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  5. La única forma de saber endonde estamos parados es comparar en pista...
    Vayamos a la primera y después vayamos toqueteando...

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  6. Y sin mariconeos de que no vengo, que no corro...
    siempre salí a pista sabiendo que no iba a ganar, y hasta cuando no pude traté de sumar un auto...
    Aflojen de mirarse el ombligo...

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  7. Como siempre, se conforman con leer, sentarse y esperar a ver como se hacen las cosas...
    Si salen bien nos prendemos, si salen mal criticamos hasta quedarnos roncos...
    20 años igual...

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  8. Un dia entero esperando que entren y opinen...
    Que boludo soy...

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  9. Yo creo que la función esencial e irrenunciable que debe cumplir la comisión directiva, es la de mantener la equidad, en pos de generar una competencia deportiva honesta y leal. Cualquier desequilibrio a favor de uno o varios pilotos en detrimento de mayoría, es perjudicial, generando discordia y enfrentamientos.
    Desde que empezó esta discusión de incorporar a los 4t escucho a los de los 2t proponer "frenos" y a los de los 4t decir que no sirven.
    Si lo de la brida (como tienen todas las categorías de la argentina) no les gusta, lo de los kilos al ganador tampoco, lo del corte a 8000 rpm en lugar de 8500 tampoco, en fin...
    Ante este panorama, debemos confiar en que si en las primeras carreras los 8 primeros son chinos, va a aparecer alguna "novedosa" idea niveladora ?
    Me parece que hay un par o más de pilotos, que están acostumbrados a "colgar" los autos cuando ven que la cosa no es de su agrado, así que esta vez sería una más de tantas.
    Tampoco estoy de acuerdo con lo de la convivencia, porque creo que todos queremos poner el chino, lo que ocurre es que cada uno quiere manejar sus tiempos, estirando hasta lo último la vida útil de motor que tiene.
    Finalmente, me surgen algunas dudas sobre la irrompibilidad del irrompible, porque lo vi pararse como 4 veces, a Marcelo se le rompió o desarmó algo de la Caja, a Gus no se que cosa de la palanca primero, los palieres, y ahora algo del embrague.
    No se si fueron cosas graves, pavadas, o negligencias en el armado porque nunca ví nada y me baso en lo que me dijeron (y al decir verdad algunos relatos no coincidían).
    Por mi parte, voy a hacer un chasis nuevo para el chino, pero como seguramente no voy a llegar a tiempo, arrancaré el 2012 con el Misil I (si no lo vendí) pero si Ariel mas 8 chinos me sacan dos vueltas...
    No escribí antes porque recién me estoy reponiendo de un artero ataque que recibí a traición mientras descansaba antes de la carrera en mi MotorHome.-

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  10. Coquito de mi corazón...
    Espero que estes mejor del asterisco, no creo que eso tenga el poder de dañarte...
    A mi con Benítez nunca me pasó nada... La única tanda que no terminé fué porque se me salió el carburador( Es pesado y en la moto viene sostenido por la caja del filtro), cosa que fue solucionada con una bridita que lo sostiene( tomen nota los que lo pongan) y nada mas...
    Gus explicará su parte.
    Y la comision ( que integro) pide paciencia a la hora de "colgar" chasis es porque no cree que haya una diferencia tan importante que no borren arrastrar 40 kg de mas...

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  11. Y todos los que pongamos a Benítez desde la primera tenemos la mejor buena leche...
    Es mas, si en la primera estamos en clasifica demasiado adelante del resto, pondremos mas kilos para la final y listo...
    Acá nadie se va a quedar afuera!!!
    No les vamos a dar letra para que arranque la "colgada"

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  12. Coco, los problemas que tuvo el auto fueron los siguientes:
    1° se rompio el eje de transmisión (Donde agarra la corona), este eje estaba hecho con eje de kart hueco de 30 mm, lo reemplace por uno maciso y listo.
    2° se cortó un resorte de la canasta de embrague y los restos que quedaron adentro hicieron lio, por precaución decidí no usarlo.
    3° Se rompio el burro de arranque, se consiguio uno nuevo y listo.
    Nada es irrompible, todo necesita mantenimiento, la rotura del embrague aparecio despues de haberlo usado para la prueva que se hizo en Dolores el año pasado, Marcelo 2 carreras y yo 5.
    El motor tiene aproximadamente 12 hs de uso (En la del 30/10 en Dolores di 100 vueltas), si tenemos en cuenta que un fin de semana común de carreras hay 2 tandas de 15´ una clasifica de 10´y la carrera de 17´ quiere decir que tiene el uso de casi un año de carreras, el embrague está absolutamente original y evedentemente es necesario hacerle algún trabajo para evitar que se rompa, esto es lo que estoy intentando hacer, buscar los defectos para lograr que despues todos tengamos un motor mas confiable.

    Despues te contesto el resto, mevoy a laburar.

    GCS

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  13. a ver señores este año que paso pusimos 10 11 14 9 8 autos sabiendo que no le ganabamos a ariel,por que no trabajan con lo que se les esta dando, vamos a la primera vemos que pasa, ya que los tiempos de el chino son los mismos o menores que los de ariel,estan viendo un cuco donde no lo ai me parese tal ves me equivoque,pedire perdon si es asi,y lo solucionaremos la idea mia es un campenato de pilotos no de autos, que no gane el que mas anda si no el que mas maneja,señores dejen de decir que quieren esta categoria si no es haci ,almenos si esta es su forma de querer ,yo quiero que me odien agan algo que este año salvando tito nadie isimos nada y en la marcha vemos:luis millozzi

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  14. Gus, hice los deberes!!!
    En total usé 100 minutos a Benítez !!!

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  15. SEÑORES AMIGOS, PILOTOS, PREPARADORES: REALMENTE VEO QUE HAY UNA TOSUDEZ POR PARTE DEL “OFICILISMO” EN NO SEDER PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO BUSCADO. DE HECHO MARCELO DICE ARRIBA SI HARAN AHORA REFORMAS MUCHO MAS IMPORTANTES Y CARAS PARA ALCANZAR AL BENITEZ; RECONOCE QUE EL BENITEZ ES MUCHO MAS RAPIDO. DESPUES DE TODO CADA UNO SABE QUE ES LO QUE LE GUSTA Y HASTA DONDE PUEDE. A MI SI ME DEJARAN PONGO UN 250 2T.

    HACE HOY 10 DIAS LE PEDI VIA MAIL A LA COMISION POR FAVOR ME ENVIEN LOS DATOS TECNICOS DEL MOTOR PARA HACER UN CALCULO DE ASPIRACION, SABER DONDE ESTAMOS PARADOS Y PRESENTAR UNA TESIS EN POS A UN EQUILIBRIO. PROMESAS Y PROMESAS DE ENVIARLAS. NUNCA LLEGO. ESTA ACTITUD NO HABLA BIEN DE LA COMISION. DARIA LA IMPRECION DE QUE LOS SUPUESTOS 8 PAGARON PARA QUEDARSE CON UNA POTENCIA Y EL RESTO QUE SE JODA.

    PORQUE NO SE PUEDE TOMAR COMO EJEMPLO LO QUE HICIERON OTRAS CATEGORIAS PARA INCORPORAR MOTORES DE NUEVA GENERACION, EJEMPLO F4 QUE INCORPORO LOS AUDI PONIENDOLES UNA BRIDA EN EL CARBURADOR PREVIO BANQUEAR LOS MOTORES QUEDANDO A LA MISMA POTENCIA CON LA DIFERENCIA QUE LA POTENCIA DEL AUDI LA TIENE 1000 RPM ABAJO. GRITERIO ACERTADICIMO, DURAN TODO UN AÑO.

    LA OBSION DEL PESO NO ES LA ACONSEJABLE LOS CHASIS NO NACIERON PARA SOPORTAR TANTO PESO, LA ACELERACION DEL BENITEZ ES MUY BRUSCA LA MAYORIA DE LOS CHASIS CON MOTOR ATRÁS SE VAN A PARTIR AL MEDIO.

    POR TODO ESTO LO ACONSEJABLE ES LO QUE DIJO HECTOR, CORREGIR DESPUES DE LAS 2 Ó 3 CARRERAS. PERO LA CORRECCION TIENE QUE SER AL REVES. DE ABAJO HACIA ARRIBA. ES DE LA ÚNICA MANERA QUE NADIE VA A ESPECULAR.

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  16. Buena idea!!! apoyo la moción.
    Que opinan??

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  17. Juan, realmente no tuve tiempo de conseguir los datos que me pedis, esta semana los consigo sin falta y te los paso, ahora te hago un par de preguntas y algunas afirmaciones, si quisieras tendrías la misma potencia que los 9 (No son 8 y mucho menos supuestos) que ya invertimos en la compra de motores. Que el 4T va mas rápido que los Agrale actuales no cabe dudas, pero no es mas que el Hiro, y cuando Marcelo hace mención a que laburen para alcanzarlo es en referencia a las libertades reglamentarias que se van a implementar, que algunas ya estan vigentes y que casi ninguno aprovecho (vos incluido).
    En cuanto a tu gusto por el 2T es absolutamente respetable y por ese motivo es que estos motores seguirán incluidos en el reglamento, cada uno se rasca en el palo que mas le gusta. Con respecto al peso, la potencia y los problemas en los coche, es muy sencillo, a quien se le rompa algo deberá trabajar para que no le vuelva a pasar, el que no lo haga sufrira en cada carrera y deberá aprender, por mi parte las conclusiones que saque en estas carreras se las daré a quien me las pida, sin egoismos como es común en algunos. Por último quien es mas TOSUDO? nosotros queriendo ir par adelante o ustedes queriendo frenar???
    A me olvidaba me explicas como es eso de emparejar de abajo hacia arriba para no especular, todavia note escuche decir de que moto es el pistón que se usa en el Agrale si bajas el cilindro....Acaso eso no es especulación???

    Gustavo Spagnuolo

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  18. Me parece una mala idea sumar peso. Es peligroso en casa de accidente, hay mas energia que disipar. La brida o el corte me parecen mejores soluciones. En especial la limitación en RPM, ya que alarga la vida util del motor.

    Mi opinion: no esta bueno que haya un motor 4t congelado de reglamento, y otros 2t libres. Con que criterio limitas a cada uno? Si el 2t trabajado tiene mas potencia entonces todos se pasan al 2t y se gastan la plata, de lo contrario todos se pasan al 4t porque dura mas.
    Me parece que lo logico es hacer una trancision hacia el 4t, dejen el motor fijo y listo, parejo para todos.
    Se hace un año de trancision en el que liberan mas los 2t. La idea es que nadie este tan al pedo de gastarse la plata de desarrollar mucho un 2t por un solo año.

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  19. Razonable la opinión de anonimo, lástima que no sepamos quien es...

    GCS

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  20. La libertad es libre, Anónimo...
    Cada uno hará lo que quiera, pueda o mas le guste.
    Lo fundamental es lograr paridad, y que cada uno, a su gusto, se divierta.

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  21. juan , primero siempre intento juntar no dividir ,no me considero parte de un oficialismo,si no no se estaria buscar un acuerdo ,se haria y se acabo ,como fue con don humberto ,lo que me pediste te lo pase te lo voy a volver a pasar ,con respecto al cuco 4t por que el año pasado cuando dejamos el reglamento como estaba y no se lo podia correr a ariel no dijiste nada,formo parte de la comicion pero tengo mis conviciones propias ,y siempre lo dije formula 5 no es una comicion somos todos no sirve dividir sirve sumar ,si ai que correjir se ara,habeses me dan ganas de mandar todo a la mierda pero seria faltar a la memoria de mi viejo que me enseño a no aflojar nunca y creo que lo demuetro en las carreras con echos no con palabras,hablar es muy facil hacer es lo dificil

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  22. Anónimo, para nadie pasa desapercibido mi fervor por el 4 T.
    Hace años pugno por un motor "demasiado grande" Standard para la categoría, en vez de un motor "chico" exprimido en demasía...
    Pero si algunos quieren seguir en la misma...
    Quien soy yo para decirles que no???

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  23. LUIS CON TODO RESPETO TE RESPONDO: HOY ES SABADO 15 Y 15 HS. AMIGO NO LLEGO NUNCA NADA. SI TENES INTENCIONES DE MANDARME LO PEDIDO pone responder EN EL CORREO QUE TE ENVIE, SALE Y LLEGA.

    AQUELLOS TARADOS ANONIMOS QUE QUIEREN AYUDAR A LA CATEGORIA FIRMEN CON NOMBRE BY APELLIDO.

    MARCELO QUERIDO CUANTO HACE QUE NOS CONOCEMOS?
    CON TODO RESPETO Y EL AFECTO QUE TE TENGO, VOS SABES MUY BIEN QUE SI NO FUERA POR ESTE BLOG QUE CREASTES, QUE TE AYUDO A SEGUIR ESTANDO EN LA CATEGORIA Y ALGUNAS PARTICIPACIONES ESPORADICAS. EN ESTAS CATEGORIAS EN DONDE SE BUSCA UN MOTOR TOTALMENTE STANDAR ES UNA UTOPIA; NUNCA SE VA A LOGRAR. ASI PASO CON EL HIRO, ZANELLA Y EL AGRALE Y VA A SEGUIR PASANDO EN UN MOTOR QUE NACIO PARA UNA MOTO EN DONDE LA PISADA ES DE 10 CM. CONTRA 38 CM. DE UN F5.

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  24. Juan... mis participaciones son siempre esporádicas...
    Por el apellido, viste???

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  25. ¡¡Cómo!!...¿tu apellido no descendía de un hongo multiplicador?...dijiste eso...ahora cambiás...y te juntas con Juan...Juan, el discriminador...que nos deja de a pata a todos los tarados como yo... el tarado insigne mayor...Che, ¿que día es hoy?...dicho sea de paso, conocí otro Juan, y no este...el otro era gran caminador...

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