Este video esta dedicado para aquellos q posean un motor 4tde pagani. Se muy bien q no es un honda crf450 y me encantaria q lo fuese.. pero vivimos en este pais bananero y como se sabe.. hay 30 mil trabas y problemas para la importacion de lo q sea. El video esta destinado para q demostrar q el 4t arranca sin problemas.. nada mas. Es por eso q se arranca y se agapa constantemente.. no asi para mostrar el chasis.. igualmente agradezco de corazon todas las criticas constructivas ya q como el mundo sabe.. es mi primer chasis de diseño casero sin tener minima experiencia en el medio... tanto de chasis.. como motorizacion , configuraciones de relaciones y de chasis. El tiempo y la experiencia adquirida me va a nutrir de conocimientos para mejorarlo aun mas de lo que es. Ya tengo al menos una carrerita ganada y espero q sean muchas mas. Gracias a todos lo q comentaron el video del f5. Saludos a todos... Nos vemos en las pistas.
con todo respeto por que no se puede usar cualquier motor monocilindrico 4 t que este cerca de esa cilindrada?,sin querer se limita el numero de aficionados al automovilismo q pueden llegar a presentar un auto.bueno creo q es una historia la de los motores para f 5.......por que no son mas liberales en ese sentido? ahi esta el exito,saludos.armando.
Armando querido: La eleccion de este motor chino, copia económica de un CRF 450 de Honda, fue concienzuda... Buscando no agujerear el bolsillo de los muchachos por su bajo costo con respecto a sus congéneres japoneses. El motor elegido sale menos de un tercio de los japos...
El temor a la libertad de eleccion de impulsores es puramente económica... Te juro que hay demasiada diferencia!!!! Por otro lado, al correrse con el motor completamente standard ha emparejado muchísimo la categoría. Tendrias que verla... Esta bárbara !! Te mando un abrazo y espero que alguna vez te des una vueltita por una carrera asi te conocemos !!!
no me cabe duda que es una eleccion acertada por un motor moderno y con una cilindrada acorde a los pequeños monoplazas,lo conozco de verlo personalmente en algun taller.alguna vez pense en un jawa 350,como un motor para "usar" lo q "de".......pero claro hay un reglamento q se debe respetar,que como opinion deberia ser mas abierto hacia lo tecnico en motores permitiendo el uso de cualquier motor aun "chatarra" q se pueda encontrar por ahi,dando chances de entrar a la categoria a otros tantos.yo cuando puedo despunto mi aficion por los fierros con un kart vara motor zanella 125 cajero,habilitado para correr en la categoria std,pero no corro.te mando un abrazo.se q estan en e.gonzalez.
La idea de abrir el abanico gusta... Y asusta a la vez... Estas no son épocas tan ingenuas como las de los 70... Donde les das un tranco de pollo, te ponen un banshee!!!
y siguiendo con los motores...........y si se pasa a algun motor r12,fiat 600 todo con una afinacion nada mas,multiples de escape y admision std,preparar el camino porque de estas mecanicas hay mucho y barato,con el mismo rodado ?....sin embargo el motor de motocicleta no deja de ser un concepto para los pequeños monoplazas.son ideas nada mas q se desprenden de ver tan hermosa categoria,monoplazas con una llamativa proporcion mecanica.te mando un saludo.armandoszecsi@gmail.com
Dios no te escuche!!!! Los puristas de la categoría te freirían en aceite!!! La F 5 nació y morirá con mecánica motociclistica!!! Son bastante testarudos en ese sentido !
marcelo : no podia encontrar esta parte del blog,hoy aparecio,yo conozco a la categoria , tengo algunos amigos en F-5 y creo que todos ellos son unas de las personas con mas conocimientos en el automovilismo argentino.formula 5 tiene un gran nivel tecnico que todos los que pasan por ella se destacan en cualquier categoria ya sea como tecnicos o pilotos.por eso mi idea es aun mas,hacer accesible la categoria con mecanicas que por ser economicas no quitarian el purismo del dimensionamiento mecanico,tal como un motor R-12 y su caja.....logicamente el proceso lleva su tiempo(mira ya compro el R-12).F-5 es la categoria.....escuela y creo que merece un analisis de como llegar mas al aficionado con ganas.la motocicleta dio un inicio....debe crecer,debe mejorarse,debe poner motores de mas facil acceso ? es un tema que propongo,te mando un respetuoso saludo y la admiracion de siempre por lo que ustedes hacen.armandoszecsi@gmail.com
Armando. Usted piensa bien y en lo correcto. Los motores chinos fueron la peor adquision y toma de decision q realizo la f5 metropolitana. Un motor berreta por donde se lo mire. Tanto en su encendido bañado en aceite.. como su carburador.. como sus componentes internos q se "despedazan" si.. literalmente. Tanto piston. Biela. Valvulas camisa de cilindro se desintegran de la pauperrima calidad de los mismos. Quien te quiera convencer de q solo se cambia aceite y filtro. . Pues o no sabe nada del tema o es tranfuga numero "uno". El "motor" si asi se le puede llamar.. ademas de ser tan berreta... es carisimo por donde se lo mire. Sino pregúntele a quien a roto un pistoncito.. una bielita.. ni hablar de rajar el cilindro o destrozar la tapa.. tenemos q hablar del rango de los 17 mil a 25 mil pesos de repuestos. Llame usted mismo al proveedor de respuestos pagani y saquese sus dudas. Dios lo oiga si esa categoria escuela decidirian colocar fierros de verdad y no descartables. Motor de r12 o alguno de 4 cilindros q se consigan repuestos en cualquier lado. Ahi si la categoria se agrandaria y daria opcion a quien sepa de tecnica y mecanica.. sacar el maximl provecho a los mismos. Si se rompen.. pues se arreglan.. pero a un bajo costo.. no como este chino berreta q una valvula china piden en valor hoy en dia mas q una japonesa. Asi como viene la categoria.. va ir a la extincion asegurada. Quedando solo en manos de personas de alto nivel economicl y eliminando a todo aquel q tenga la ilusion de querer pelear la punta. Saludos. Un ex integrante f5.. ahora un tc del oeste.. categoria barata si las hay y con autos y fierros de verdad.. donde realmente se ven los pilotos.
mi formula F-5 metropolitana,si me pedis una opinion seria con motor R-12 y su caja completamente std,rodado 12 o 13 neumaticos comerciales,chasis libre con sus medidas de seguridad respectivas.esta idea la considero mas facil de llevar a la practica(que tenga otra opinion no quiere decir que este en contra)armandoszecsi@gmail.com
Este video esta dedicado para aquellos q posean un motor 4tde pagani. Se muy bien q no es un honda crf450 y me encantaria q lo fuese.. pero vivimos en este pais bananero y como se sabe.. hay 30 mil trabas y problemas para la importacion de lo q sea.
ResponderEliminarEl video esta destinado para q demostrar q el 4t arranca sin problemas.. nada mas. Es por eso q se arranca y se agapa constantemente.. no asi para mostrar el chasis.. igualmente agradezco de corazon todas las criticas constructivas ya q como el mundo sabe.. es mi primer chasis de diseño casero sin tener minima experiencia en el medio... tanto de chasis.. como motorizacion , configuraciones de relaciones y de chasis. El tiempo y la experiencia adquirida me va a nutrir de conocimientos para mejorarlo aun mas de lo que es. Ya tengo al menos una carrerita ganada y espero q sean muchas mas. Gracias a todos lo q comentaron el video del f5. Saludos a todos... Nos vemos en las pistas.
Wir sehen uns auf der Piste! Grüße an alle die Gemeinde f5! Polnische.
ResponderEliminarah....!
ResponderEliminarEs en aleman don hector!! Dice.. nos vemos en las pistas y saludos a todos de la F5!!
EliminarESte no entiende nada...
EliminarA la comunidad de f 5 , Polaco...
EliminarExacto.. venis agarrando el aleman q es una locura.
EliminarViste !!!???
EliminarViele küsse, Polniscghe !!!!
ResponderEliminarUnd auch vielen Dank
EliminarGrande google traductor!!
ResponderEliminarSTATT, CRIS
Eliminarcon todo respeto por que no se puede usar cualquier motor monocilindrico 4 t que este cerca de esa cilindrada?,sin querer se limita el numero de aficionados al automovilismo q pueden llegar a presentar un auto.bueno creo q es una historia la de los motores para f 5.......por que no son mas liberales en ese sentido? ahi esta el exito,saludos.armando.
ResponderEliminarArmando querido: La eleccion de este motor chino, copia económica de un CRF 450 de Honda, fue concienzuda... Buscando no agujerear el bolsillo de los muchachos por su bajo costo con respecto a sus congéneres japoneses.
ResponderEliminarEl motor elegido sale menos de un tercio de los japos...
El temor a la libertad de eleccion de impulsores es puramente económica... Te juro que hay demasiada diferencia!!!!
ResponderEliminarPor otro lado, al correrse con el motor completamente standard ha emparejado muchísimo la categoría. Tendrias que verla... Esta bárbara !!
Te mando un abrazo y espero que alguna vez te des una vueltita por una carrera asi te conocemos !!!
no me cabe duda que es una eleccion acertada por un motor moderno y con una cilindrada acorde a los pequeños monoplazas,lo conozco de verlo personalmente en algun taller.alguna vez pense en un jawa 350,como un motor para "usar" lo q "de".......pero claro hay un reglamento q se debe respetar,que como opinion deberia ser mas abierto hacia lo tecnico en motores permitiendo el uso de cualquier motor aun "chatarra" q se pueda encontrar por ahi,dando chances de entrar a la categoria a otros tantos.yo cuando puedo despunto mi aficion por los fierros con un kart vara motor zanella 125 cajero,habilitado para correr en la categoria std,pero no corro.te mando un abrazo.se q estan en e.gonzalez.
ResponderEliminarLa idea de abrir el abanico gusta... Y asusta a la vez... Estas no son épocas tan ingenuas como las de los 70... Donde les das un tranco de pollo, te ponen un banshee!!!
ResponderEliminary siguiendo con los motores...........y si se pasa a algun motor r12,fiat 600 todo con una afinacion nada mas,multiples de escape y admision std,preparar el camino porque de estas mecanicas hay mucho y barato,con el mismo rodado ?....sin embargo el motor de motocicleta no deja de ser un concepto para los pequeños monoplazas.son ideas nada mas q se desprenden de ver tan hermosa categoria,monoplazas con una llamativa proporcion mecanica.te mando un saludo.armandoszecsi@gmail.com
ResponderEliminarDios no te escuche!!!! Los puristas de la categoría te freirían en aceite!!!
ResponderEliminarLa F 5 nació y morirá con mecánica motociclistica!!!
Son bastante testarudos en ese sentido !
marcelo : no podia encontrar esta parte del blog,hoy aparecio,yo conozco a la categoria , tengo algunos amigos en F-5 y creo que todos ellos son unas de las personas con mas conocimientos en el automovilismo argentino.formula 5 tiene un gran nivel tecnico que todos los que pasan por ella se destacan en cualquier categoria ya sea como tecnicos o pilotos.por eso mi idea es aun mas,hacer accesible la categoria con mecanicas que por ser economicas no quitarian el purismo del dimensionamiento mecanico,tal como un motor R-12 y su caja.....logicamente el proceso lleva su tiempo(mira ya compro el R-12).F-5 es la categoria.....escuela y creo que merece un analisis de como llegar mas al aficionado con ganas.la motocicleta dio un inicio....debe crecer,debe mejorarse,debe poner motores de mas facil acceso ? es un tema que propongo,te mando un respetuoso saludo y la admiracion de siempre por lo que ustedes hacen.armandoszecsi@gmail.com
ResponderEliminarArmando. Usted piensa bien y en lo correcto. Los motores chinos fueron la peor adquision y toma de decision q realizo la f5 metropolitana. Un motor berreta por donde se lo mire. Tanto en su encendido bañado en aceite.. como su carburador.. como sus componentes internos q se "despedazan" si.. literalmente. Tanto piston. Biela. Valvulas camisa de cilindro se desintegran de la pauperrima calidad de los mismos. Quien te quiera convencer de q solo se cambia aceite y filtro. . Pues o no sabe nada del tema o es tranfuga numero "uno". El "motor" si asi se le puede llamar.. ademas de ser tan berreta... es carisimo por donde se lo mire. Sino pregúntele a quien a roto un pistoncito.. una bielita.. ni hablar de rajar el cilindro o destrozar la tapa.. tenemos q hablar del rango de los 17 mil a 25 mil pesos de repuestos. Llame usted mismo al proveedor de respuestos pagani y saquese sus dudas. Dios lo oiga si esa categoria escuela decidirian colocar fierros de verdad y no descartables. Motor de r12 o alguno de 4 cilindros q se consigan repuestos en cualquier lado. Ahi si la categoria se agrandaria y daria opcion a quien sepa de tecnica y mecanica.. sacar el maximl provecho a los mismos. Si se rompen.. pues se arreglan.. pero a un bajo costo.. no como este chino berreta q una valvula china piden en valor hoy en dia mas q una japonesa. Asi como viene la categoria.. va ir a la extincion asegurada. Quedando solo en manos de personas de alto nivel economicl y eliminando a todo aquel q tenga la ilusion de querer pelear la punta. Saludos. Un ex integrante f5.. ahora un tc del oeste.. categoria barata si las hay y con autos y fierros de verdad.. donde realmente se ven los pilotos.
ResponderEliminarmi formula F-5 metropolitana,si me pedis una opinion seria con motor R-12 y su caja completamente std,rodado 12 o 13 neumaticos comerciales,chasis libre con sus medidas de seguridad respectivas.esta idea la considero mas facil de llevar a la practica(que tenga otra opinion no quiere decir que este en contra)armandoszecsi@gmail.com
ResponderEliminarLos chassis son todos Pagani? o los motores?
ResponderEliminar