sábado, 25 de agosto de 2012

DISFRUTEN !!!!

Este es el proyecto de MI amigo Gustavo Soro de suspención delantera de su changuito...
Atención !!!
Se aceptan muestras de aprobación, buenos augurios y saludos!!!
Pero al primero que critique...
Le juro que de este momento hasta que me muera les voy a mear todos los asados que hagan !!!!
SIN JODA...
Pisabrotes abstenerse...

9 comentarios:

  1. Si bien es un sistema con menos partes y menos peso, eso viene con sus consecuentes desventajas.
    No hay ningun tipo de damping en el caso de roll puro. Es decir, no hay amortiguación para roll, no se puede controlar. Es la propia fricción del sistema la que lo regula.

    Tiene como clara ventaja que la dureza de suspensión es independiente para roll que para pitch (las dos ruedas subiendo o bajando).

    Aca hay un sistema (Formula BMW) que creo que es un poco mejor/mas simple ya que se elimina el elemento deslizante que genera fricción y puede traer complicaciones/juego.
    http://images.suite101.com/1080099_com_formulabmw.jpg
    Directamente se pivota sobre una barra de torsión y es más facil ajustar la barra de torsión acercandolos o alejandolos del centro de la barra de torsión.

    Por otro lado al usar un solo amortiguador podes comprar uno solo mas caro y mejor.

    Por lo que lei estos sistemas andan bien cuando las suspensiones son duras. Desconozco que tan duro/blando es un auto de F5.

    Creo que estaría bueno probar, pero es bueno tener una alternativa y una forma de medir si es este sistema el que anda mal, o todo el auto. Si uno construye un auto con 10mil cosas nuevas y luego anda bien/mal no se va a poder saber la causa.

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  2. Respuestas
    1. Si,es real lo que comentas Andres, la opcion de la T-bar ,tambien la usan los Mygale de F Ford y algunos mas,lo unico que creo, es que el sistema de por si solo,no puede condicionar todo el comportamiento del auto,esta todo bien dimensionado para que eso no suceda,despues si el auto anda o no,sera otra cuestion y habra que laburar sobre eso,de todos modos tambien esta prevista la configuracion del doble amortiguador,la frccion que genera el eje en su desplazamiento latreral,es minima, calcula que para que se produzca una friccion importante,tiene que desplazarsa un cm largo..que incluso con una suspension super blanda,tampoco desplaza tanto,en caso de roll puro(solo movimiento lateral) el resorte/amortiguador siempre va a absorver frecuencias de vibracion por el solo hecho de que el auto esta girando,siempre va a haber absorcion de vibracion,(medida en Hertz o ciclos/segundo).Se consiguen bastantes configuraciones de sistemas de muy duros a blandas realmente, fijate la Formula Ford,pongo como ejemplo a esta categoria promocional por su baja potencia,peso y carga aerodinamica, los chasis Van Diemen,Vector,Ray,Mygale, usan monoshock,todos menos Mygale, usan Bellevilles como elemento resistente a la torsion,como configuracion para ejercer resistencia a la carga aerodinamica,fue Dallara en principio quien lo tomo para aplicar a sus F3 y F Renault y que despues siguio Tatuus,y la primera aparicion conocida,fue en el Tyrrel 019 de F1,, un detalle que pocos toman en cuenta,es que en caso pitch o bump + roll, hay una deformacion geometrica,esta produce fuerza en ambos sentidos obligando a desplazar el balacin lateralmente como en giro sobre su eje,pareceria ilogico, pero el brazo push opuesto a la fuerza,es obligado a tomar una posicion diferente,a su vez que se quiere contraer,imposible por si solo,el movimiento del bump del amortiguador lo eleva y compensa su movimiento.Es largo el tema y poca informacio, yo tengo varios libros que detallan esto y dan data para calculos etc.Es cuestion de probar y ver como va.Saludos.

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  3. Gustavo Soro Si,es real lo que comenta, la opcion de la T-bar ,tambien la usan los Mygale de F Ford y algunos mas,lo unico que creo, es que el sistema de por si solo,no puede condicionar todo el comportamiento del auto,la frccion que genera el eje en su desplazamiento latreral,es minimacalcula que para que se produzca una friccion importante,tiene que desplazarsa un cm largo..que incluso con una suspension super blanda,tampoco desplaza tanto,en caso de roll puro(solo movimiento lateral) el resorte/amirtiguador siempre va a absorver frecuencias de vibracion por el solo hecho de que el auto esta girando,siempre va a haber absorcion de vibracion,(medida en Hertz o ciclos/segundo). Estuve buscando algun video al respecto pero no hay nada...como para que vean el sistema funcionando.No lo escribo en el blog....¡¡por que no se como suscribirme!!!! ...que pelotudo...jajajaaa. Si queres copy/paste para que salga como respuesta...

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  4. Perdon, me olvidaba,la Formula Junior (italiana)categoria de motores fire de 1100cc muy baja potencia,nada de carga aerodinamica y bajo peso,exepto dos constructores,todos usan monoshocks con arandelas, Corsini,Reggiani,Ermolli,constructores de los autos de punta y campeones en los ultimos 5 años a esta parte.Voy a poner un album en mi face, con fotografias y ejemplos de monoshocks,asi podemos dilucidar un poco mas.

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  5. Ustedes saben lo que me pasó en Hurlinbaum con el impuesto municipal ?

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  6. Don hector, buen dia!! no sabemos nada lo qe le paso en Hurlinbaum con el impuesto municipal, cuentenos por favor!

    Saludos!

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  7. Seguro te paso lo mismo que con el gas y se lo consultaste al proctólogo

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  8. No, Mi Tere... Ese elige el laburo a dedo...

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