martes, 14 de diciembre de 2010
UN PINGÜINO CON EL FRAILE !!!!
Y dice que lo va a usar!!! Marcelo Esporas quedó en la ubicacion 13 del campeonato 2010, y pese a poder cambiarlo, insiste en que lo va a lucir...
Lo que no sabemos es en que auto... Porque el desorejado, sólamente en esta temporada, y habiendo corrido sólo 4 carreras, usó 3 autos distintos...
Ejemplo claro de alguien con problemitas...
Y para colmo amenaza arrancar el 2011 con el chino Benitez...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Marcelo: leo periódicamente cada uno de tus comentarios y veo que acertada fue tu decisión de crear una página que en cierta forma es tuya. Realmente felicito tu dedicación a la misma, las fotos con que adornas y nos haces reír diariamente, pero debo criticarte la manera con que te estas perfilando últimamente. Veo que tu interés se esta inclinando hacia un lado, ¿será por algo en particular? Usas este sitio como un medio de comunicación como si fuera CLARIN, claro no es clarín pero tiene en cierta forma el mismo efecto, EL DE IMPONER UNA IDEA. Cuidado que la Formula 5 ya una ves estuvo dividida por no aunar criterios, no valla a ser cosa que en las páginas del futuro de la F5 ayas sido vos quien no supo aunar criterios. Con mi mayor respeto Juan José
ResponderEliminarmi juan querido: por supuesto que esta criatura mía es totalmente tendenciosa.
ResponderEliminarDesde esta página se insistió y, de alguna forma, se presionó para que el cambio de reglamento fuera consensuado y no de prepo, como en otras épocas.
Desde esta página se insiste diariamente con el tema de la unidad, de convocar a los que se alejaron( preguntale a Presas,Gerla,Garcia,Mayol,Funaro y Castaño si no vivo jodiendolos para que vuelvan)y cuando esto se dé, nadie va a estar mas feliz que yo.
Si soy tendencioso con el motor 4 t, para mí es un paso adelante para la formula 5.
Y todo el día me rompo la cabeza buscando la forma de que el 4 t se una a la categoría sin molestar a nadie, como una opcion mas barata, porque sigo creyendo firmemente que poner un motor mas potente tranquilizado es algo revolucionario para nosotros.
Vos y yo vivimos la época de oro del Zanella, al cual, cuando conseguías la potencia, empezabas a volverte loco con el embrague y la caja... O el Hiro, rompiendo bielas...por ser motores "chicos", apretados mas allá de lo que aguantaban.
Ojalá Dios me quiera muchísimo, el 4 t no se rompa nunca y todos podamos correr con la certeza de que si no nos equivocamos con las manos y los piecitos vamos a ver la cuadriculada.
Acordate que esto es fórmula 5, y si mi idea es errada, me van a hacer mierda...Tenemos una larga tradicion de destrozar al que se equivoca.
y, si, Tano... me juego... que se le va a hacer.
Si sale bien, ganamos todos(creo) y si sale mal, pierdo yo.
Dame la chance de pifiar.
Te quiero mucho y desde siempre sos mi ídolo, y sé que lo que me decis es por el bien de la categoría, eso lo tengo mas que claro.
Marcelo , no te lo iba a decir , pero bueno ya que JJM . El asunto es que me llamó Hector , y quiere una reuníon antes del fin de semana este que viene , son temas que mejor no hablarlos por este medio ....
ResponderEliminarMarce , atendeme el celu !!!!! . Me tiene podrido Hector , y me dice que vos le cortás . No se cual será la estrategia tuya , pero atendelo porque se va a enojar y son tipos con mucho poder
ResponderEliminares que estoy negociando con CNN...
ResponderEliminarMarcelo....Ud haga, ud diga, ud escriba, ud cree su tendencia, que nadie influya en su pensamiento siga siendo criterioso que lo demas al final siempre se hara en el bien comun de la mayoria ni se dude de eso, Las transiciones a veces no son faciles de caminar y siempre tienen su riesgo pero siempre valen la pena.Mas se perdio en la Guerra. A veces para crecer nos equivocamos si es así, biennn por equivocarnos pero eso que no impida crecer por por favor!!!!
ResponderEliminarAni, no creas que yo tengo todo tan claro...lo que el tano me dice, a mí ya se me pasó mil veces por la cabeza...
ResponderEliminarpor eso tomo la bandera, para ser el que ligue si sale mal, y no se joda la categoría...
si quiero ser claro en esto, si me equivoco, me equivoco yo
OTRA VEZ ME LLAMARON LOS MEXICANOS... ME TIENEN PODRIDO LOS DE TELMEX... NO VOY A VENDER!!!
ResponderEliminarVendé y despues armamos otro , si total el talento para influenciar a toda esa masa de giles , nabos ,y faltos de opinión , ( ó sea nosotros )lo tenés vos .
ResponderEliminarDale vendé !!!!!
Hetitorrrrrr....Gracias yo en (o sea nosotros... pasooo) jajajaja tengo mi opiñon formada de hace años y a la que voy perfeccionando cada dia mas
ResponderEliminarMe parece q nos olvidamos q el 4t q esta en discucion sera incluido en el campeonato del año q viene de manera acotada y a prueva, lo cual es apresurado dar alguna opinion. En mi opinion no creo q sea posible incorporar mas de 2 motores, x la sencilla razon q hay q evaluar cual es el costo anual de este nuevo motor y si es razonable. Sin contar las modificaciones q tendrian q hacer los autos para tal cambio.
ResponderEliminarNo me gustaria q este tema sea motivo de discucion de 3 o 4 personas, en tal caso seria bueno q toda la categoria opine y manifieste su punto de vista.
A mi me dijeron muchas veces, que hay que bancarse las criticas.
ResponderEliminarQue el que hace se equivoca, que nunca estaran todos conformes,etc, etc.
Marcelo puede hacer y escribir lo que quiera en "SU" BLOG.Porque es eso!!Su blog.Y bien lo aclara en la portada, al escribir:"BLOG NO OFICIAL DE FORMULA CINCO".
Por ello, no me parece apropiado discutir asuntos reglamentarios en el.Puesto que NO ES OFICIAL, lo que se diga no puede tomarse como palabra de comision directiva.
CReo, querido Juan, que somos lo suficientemente grandes como para dejarnos influenciar ya sea por este blog, el diario de Entre Rios o una FM.
Marce tiene una opinion formada, la cual podemos o no estar de acuerdo, pero es "SU" opinion.Y es libre, gracias a nuestra hermosa democracia, a expresarla.
Espero que pronto decidamos el futuro reglamento, en nuestras reuniones de los dias miercoles.
Y si alguien tiene algo que decir, que lo haga en ellas, y sera escuchado y analizado en un plazo coherente.
Les mando un abrazo a todos aquellos que leen este blog y no opinan en el, como asi, tampoco lo hacen en las reuniones.
Conejo.
Amigos, la que voy a escribir es la opinión de un piloto y no la de un presidente.
ResponderEliminarJJM no quieras leer entre lineas, Marcelo no tiene ningún interes particular en el 4T solo lo quiere usar porque esta cansado de gastar en el Agrale y no poder correr.
Ignacio, quien puede decir cual es el costo razonable de un motor, cuando tenemos motores omologados con reglamento libre?
Opinedos, discutamos, defendamos nuestras ideas, pero fundamentalmente corramos, usemos nuestros F5 para lo que nacieron (correr) y tratemos de hacerlo de la manera en que consideremos correcta
Marce , si cerras con Hector el negocio , no te olvides de mi . Es mi humilde opinion . ó era tu opinión .....? uhh !!!! me perdí !!!! . Hay que pedir permiso para opinar ??? . Ahhhh !! . Ya se . había que ser idoneo una vez me dijeron . Bueno , como sea , los dejo me voy a estudiar contabilidad , que así puedo presentar unos balances me dijeron .....
ResponderEliminarY no me dejes afuera , Marce !!!!!
yo no soy idoneo, soy porteño!!!!
ResponderEliminarestoy esperando la contraoferta de CNN...
ResponderEliminargracias a todos por entender mi posicion, que será para mi bien o para mi mal...sin joder a la categoría
ResponderEliminarSi si...y para discutir y consensuar o hacer el reglamento hay que ir a las reunionessssssss no se olviden despues no empiecen con los lamentos del yo no participe, a mi no me dijeron nada o yo no me entere, mucha chachara pero el tiempo apremia. Empiecen a ir a las reuniones. A COMPROMETERCE Y DELIBEREN HAGAN EL MEJOR REGLAMENTO DEL SIGLO, QUE DESPUES NO EMPIEZEN CON LAS MACACADAS.( MACACADAS: PALABRA INVENTADA MIENTRAS ESCRIBO PENSE EN UN MONITO DEL AFRICA ¨MACACO¨)
ResponderEliminarAni, yo estoy esperando a que me formen opinión,no te olvides que participo en la Formula 5 y por consiguiente no tengo el nivel intelectual de algunos pródigos , entonces estoy esperando a que me pongan una idea en mi vacía y poco idonea cabeza.
ResponderEliminarjajajaaj te llaman el modesto a vos? no? yo ya quize influir pero bueno es la opiñon de una mujer estoy en la lucha por la liberacion total y la ingeniosa competencia real cosa que jamas se hizo en la amadisima F5
ResponderEliminartiene nombre de mujer no te distes cuenta y esta pidiendo pista de verdad a gritossssssssssssssss hagan algo por favor.. vos y todos le deben algo. Desenlo de una buena vez.
ojala tuviera el poder de desidir ni dudes que lo haria. Huirian todos los fantasmas, es mas dejaria de haber fantasmas y pasarian a tener vida propia y al final solo les quedarian a aplaudir y trabajar de verdad. Como dije señores socios pilotos staff y demas deudos TIENEN UNA DEUDA CON LA F5. HAGALAN BRILLAR AL MENOS DENLE LA ILUSION.PREGUNTA DE UNA IGNORANTE.. CUANDO DURA UN REGLAMENTO SIN SER MODIFICADO? 1 AÑO? DOS AÑOS? Y BUENO HABRA VALIDO LA PENA EL EQUIVOCARSE SI ES QUE SE EQUIVOCAN.
ResponderEliminar2, ani...
ResponderEliminarGustavo es verdad q es libre pero no tan costoso como pensas o te contaron, es mas con lo q gaste en el motor agrale en el hiro abria gastado lo mismo. Y ya q preguntas te digo lo q para mi es un gasto razonable: un piston de $150 dolares
ResponderEliminaruna biela de $100 dolares
una jaula de $100 pesos c/u
encamisado cilindro $300 pesos
espigar el cigueñal $300 pesos
discos de embrague $250 pesos
juntas $250 pesos
ensendido MVR rotor interno $650 pesos
bujias $100 pesos
mano de obra $800 pesos
TOTAL $3.950 PESOS
esto es lo q yo gaste y hay elementos q seguramente tendre q remplazar como el piston, las juntas y los discos de embrague cada 2 o 3 carreras si no rompo nada raro, creo q esto es un gasto razonable. Y en el Hiro el gasto es cimilar.
Como dice la señora Analia hay q darle algo de lo mucho q nos da la categoria a nosotros, y esto para mi se resume en sumar autos, hasta la fecha no falto nadia a una largada x falta de elementos de mortor, y para el año q viene estan comfirmados 5 autos en las condiciones reglamentarias actuales, y si el cambio reglamentario es brusco y desmedido no solo faltaran esos 5 autos sino q otro tanto se alejara de la F5. Hsta hace poco tiempo el anelo de la categoria hera superar los 20 autos en grilla, estamos tan cerca de lograrlo y ya no se abla de eso, y no me respondan q para eso se esta buscando la solucion x el lado de este motor 4t, xq nadie despues de ver un motor va a querer comprar 2-3 o 4 motores nuevos, y si haci lo hiciera donde los pone, en q autos? x eso los cambios tienen q ser coerentes, y no hace falta q estudies contabilidad Hetror con preguntarle a 10 pilotos de los 15 q hay en actividad te vas a dar cuenta de lo q hablo.
Apollo el progreso pero no el capricho, un cambio es razonable pero medido y acorde con la historia de esta categoria.
Ahhhhh jjjjjjjjjjjj !!!!!!!!!!!
ResponderEliminares impresionante... es como poder observar un cromagnon vivo... Gracias señor!!! gracias por tanto !!!!
ResponderEliminarAmigos: despues de leer lo que espresan, pido cautela, reflexion, serenidad y sobre todo sabiduria y coerencia por el bien de nuestra F5. La formula es saber CEDER.
ResponderEliminaraplausos para el tano !!!!
ResponderEliminarPERDON ESCRIBI ALGO MAL, EXPRESAN
ResponderEliminarCeder ?????? . MINGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMinga...
ResponderEliminarActualmente significa negación, rechazo. Difícilmente los quechuas hayan querido simbolizar a la palabra minga como algo negativo. Este es el orígen de una palabra que simboliza una forma de vida sustentada en el amor al prójimo.
Antiguamente nuestros aborígenes, provenientes de los incas, tenían una forma particular de compartir trabajos y que consistía en que cuando alguien necesitaba ayuda de los otros para realizar una tarea, simplemente la requería a los demás miembros de la comunidad con el sólo compromiso moral de tener que "devolver" el favor cuando fuera solicitado.
Realmente era un esfuerzo colectivo para un mismo propósito en el cual no había ningún tipo de contrato laboral, no se efectuaban pagos y no exitían jefes ni patrones, eventualmente los más experimentados guiaban a los demás. De hecho, aún siguen haciendo mingas en las cuales se reúnen para hacer obras por sus pueblos, como mejorar caminos vecinales, construir sistemas de riegos para sus tierras, siembras y cosechas. La minga finaliza con una gran fiesta organizada y atendida por el anfitrión en la cual sirve a sus vecinos una gran comida haciendo gala de un ejemplar socialismo nativo.
Si la minga se realizó por una cosecha, ésta es repartida entre todos, así como también si hubiera sido por el sacrificio de algún animal.
Aquellos que no hubieran participado de los trabajos no podían concurrir a la fiesta, por lo tanto no había mingas para ellos y de ahí se deriva la frase "ni minga..."
La minga es un compromiso con la vida, con la amistad, con la solidaridad bien entendida, con el amor a sus semejantes, con el trabajo honesto en bien de todos. Casi se puede observar en estos aborígenes descubiertos hace más de 500 años, y luego casi exterminados, una sabiduría digna de los más grandes teóricos del socialismo libertario.
Por eso, Sr. Carretto, fíjese muy bien de lunfardizar la palabra minga...a mi, por lo menos, me cae mal...yo, puedo hacerlo, Ud. no...yo soy porteño, Ud. es un comechingones...
que hay de comer hoy, mami ??
ResponderEliminarCarretto al horno, bebé !!
Por suerte voy a contestarte Tito , con mi opinión , y no con la del creador de este blog .
ResponderEliminarEl lunfardo no es patrimonio de los porteños , en internet , podes averiguarlo . Ah y otra cosa , ya que aprendiste a " copiar y pegar " , por lo menos citá la fuente , sino te va a pasar lo de Bucay. , se te va a enojar Ricardo Aparicio. De todas maneras los seres inferiores y faltos de opinión (según algunos ) seguirán pensando que el sabio sos vos .
mmm jejeje que bueno se pone estoo,lindo para el chimentero de Rial ...ahora hablando en serio..mejor no pregunto..ya seee me van a dar la sorpresa...seguro que siii...El reglamento 2011 ya esta listo?....
ResponderEliminarQueridisimoo JJM tu querida F5, esta esperando ponerse de una vez un buen perfume frances, un buen traje de Armani, unos buenos zapatos de Alonzo y salir a brillar. Vos crees que alguna vez se le cumpla el sueño?
ResponderEliminarY al señor Igancio le quiero decir alguito....¿y cuanto se cree que Ud, gastamos todos, en cada carrea? cada mes por hacer algo que nos gusta. Hace muchos años cuando alguien me propuso divertirnos y pasarla bien en algo que solo mirabamos de afuea, solo pense que divertido esto. Pero enseguida supe que nada era gratis que nada era barato y que nada te reglaban. Yo no voy a explicarle cuanto dinero cuesta un hijo en todo su existencia ni cuanto cuesta ir al gym, ni cuento cuesta la peluqueria, ni cuanto cuesta vestirse, ni cuanto cuesta la luz que tengo prendida Todo cuesta dinero Sr mio, mas un deporte como este que si bien, esta categoria no esta dentro de las costosas de verdad. Cuando uno emprende este camino esta conciente lo que es poner plata solo por darse el placer grandioso que es practicar automovilismo asi como cualquier deporte. Hicimos tantos efuerzos para poder correr y tuvimos tantas penas como placeres recibidos. Este deporte señor mio no es para los tibios, quejosos o lamenteros, este deporte es para el que le gusta y si le gusta se las ingeniara para poder correr carrea tras carrera como la venimos haciendo la mayoria aqui como diria el querido Conejo nostros los pobres jajajaja. Pobres...las petuña yo naci rica y morire millonaria de grandes sueños y hoy mi gran sueño es que la F5 se le de el lugar que merece despues quizas solo la vea de la tribuna compatiendo solo un sueño cumplido. he dicho.
ResponderEliminarAPLAUSOS !!! APLAUSOS !!!
ResponderEliminargracias, gracias .
ResponderEliminarno era para vos, era para Ani!!!
ResponderEliminarHéctor...con la "pegatina" fijate que yo no fuí el primero, y para que entiendas...y fijate donde el tema de la palabra Pi, cuidate por que es Taringa y es una exacta trascripción...con respecto a la palabra minga...dicha palabra nace en donde ya se puede leer...pero su resonancia es en el lunfardo...y el lunfardo, aunque Mongo Aurelio no lo crea, uno de los primeros escritores que se monta sobre el habla de los argentinos y sobre todo, de los porteños, era un entrerriano que se llamaba..........y este artículo sobre "la minga" y el incorrecto uso de dicha palabra me pareció de lo más acertado,no lo copie lo trancribí, que es diferente...ahora si vos crees que estoy cometiendo un sacrilegio, te digo que estás equivocado el "copyright", me da derechos y además obligaciones, tal cual vos podés participar...cuando he traducido artículos, que ustedes ni bola que le dieron, llevo perfecta cuenta de las palabras que escribo y que son.......en total
ResponderEliminarEl que escribe es un Técnico Nacional...y no con títulos comprados, o municipalizados, como en la actualidad...además cuando se entra al mundo de la escritura, se hace un contrato tácito...y con la nobleza de hablar bien o mal del colega del cual se escribe...
Ahora, fijate si yo tengo que no copiar, o inventar como funciona el sistema biela-manivela, por ejemplo...se me termina el tiempo (que en realidad es lo que vos estás rogando, y a cada santo le prendés una vela...vos y tu otro yo) por lo tanto sucede que las oraciones gramaticales se repiten...
Pero te insisto, no retrucaste sobre el mal uso de minga...vos repetís como un monito, porque alguien lo dijo antes que vos, y ya está...pensaste...queda bien...pero viste lo que pasa. Siempre hay un viejo de mierda que te escupe el asado...
En cuanto al lunfardo y su creación...averiguá a que se llamaba "tierra del fuego" y era en plena capital...pero sé honesto "garrá lo broli, que no muerden"...vo y el paricio enque mi´dicis
clap, clap, clap !!!
ResponderEliminarHe!!!!!! dios mio! me imagino que Don Demi querra tambien cambiar a La Real Academia Española por el Real Madrid avisen asi votamos por SMS. je.....Che ahora hablando en serio ¿ya se publica el nuevo reglamento?...
ResponderEliminarya esta listo, ani...
ResponderEliminar