DICCIONARIO "T" DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO V1.0
AUTO DE CARRERAS: Artilugio de cuatro o más ruedas, susceptible de ser eternamente mejorado.
AUTÓDROMO: Sitio de enormes proporciones, en el que se reúne gran cantidad de gente a fines de presenciar una carrera. De ellos, el 0,01% sabe de automóviles, el 0,99% cree saber de automóviles y el 99% restante ni sabe, ni cree saber, ni le interesan los automóviles.
CARRERA: Período de tiempo en el cual un equipo de competición puede demostrar cuánto copió de otros equipos de competición.
CHORIPÁN: Bocado de aroma irresistible durante su cocción, frecuentemente único premio para los miembros del equipo por todo el trabajo realizado el fin de semana.
CRONOMETRISTA: Ayudante de equipo, al que se le encarga la gran responsabilidad de tomar los tiempos del auto de carreras, pero que indefectiblemente se distrae mirando alguna promotora al paso de la vuelta más importante.
EQUIPO DE COMPETICIÓN: Conjunto de personas que no saben muy bien lo que hacen, ni qué los motiva, pero van los domingos haga sol o llueva torrencialmente a hacer que un auto de carreras de vueltas en una pista con la intención de que el piloto se gane algún trofeo.
JEFE DE EQUIPO: Sujeto allegado a algún equipo, que no tiene la menor idea de cómo funcionan un carburador, un alerón o un amortiguador y que se le ha nombrado jefe a fines de que no se le ocurra meter mano en el auto de carreras. Suele encargarse de preparar los choripán para el resto del equipo.
PILOTO: Conductor de automóviles al que no importando cuál es la potencia del vehículo que conduce, siempre le hacen falta unos caballitos más.
PISTA: Camino grisáceo a veces recto y a veces sinuoso que parece hacer todo lo posible por salirse de abajo del auto, estando en manos del piloto la destreza o habilidad para impedírselo.
PREPARADOR: Sujeto que sabiendo que el auto de carreras puede ser mejorado se empecina en hacer cambios que generalmente lo empeoran.
PROMOTORA: Escultura viviente, generalmente con paraguas, capaz de hacer ejercitar rítmicamente los músculos del cuello a los asistentes al autódromo. En ocasiones puede provocar problemas de estrabismo.
TROFEOS: Elementos de formas variadas, a veces feos y a veces muy feos. Son muy adictivos, y para ser obtenidos todo un equipo debe trabajar arduamente un fin de semana, aunque luego el piloto no sabrá dónde guardarlo o ubicarlo. Igualmente intentará obtener otro a la fecha siguiente.
Exactamente...y después viene el ranking de cada una de las clases que hicistes...que son infinitas...por ejemplo, los choripanes...
ResponderEliminarlo de los choris en genial !!!!
ResponderEliminar