Ahora si que era feliz !!! tenía no uno, sino DOS Fórmula 5, el rojo y el amarillo, hasta pensaba que podía hacer un equipo yo solo !!! todo lo que tenía que hacer era conseguir un motor y alquilar el amarillo, al piloto número dos claro, porque en mi equipo el uno era yo no ? y así de paso, alguien me cubría las espaldas ¿? ehhh ?? ¡¿lo que¡?¡ Ya era casi un Frank Williams, un Ken Tyrrell, un Collin Chapmann !!!, no cabía duda que esto era lo mío... Pero… siempre hay un pero…. Se produce una de las primeras y mas dramáticas “Juntas Familiares”, en ella, el tribunal formado por mi viejo como vocal y mi vieja como presidenta, me acusa de usurpador de jardines y se me condena a retirar a la brevedad como mínimo el 50 % del parque automotor de competición, y me niegan la posibilidad de reutilzar la terraza, bajo amenaza de obligarme a deshacerme del 100 % del recién creado Castelar Racing Team. Uno de los dos…. (fórmulas) se tiene que ir !!!, fue la escueta sentencia. Edgar me tuvo el amarillo un par de semanas en su casa, pero pobre, él era casado…. así que su egoísta esposa lo privó del privilegio de tenerlo en su jardín, le dijo que no podría estar allí mucho tiempo. (Si se fijan en el Blog “fotos de nuestra historia”, hay una foto de los dos Ladi’s en la casa de Edgar, en Ituzaingó) Finalmente me veo obligado a malvender el amarillo, y dedicarme a un solo auto. Horacio (Godoy) me había explicado un par de cosas, algunas sobre mecánica y otras sobre política. Sobre los motores, y en particular del motor Yur que era flapero, me había dicho que cuanto mas grandes los agujeros del pistón mas nafta, mas explosión, mas velocidad, mas triunfos, mas campeonatos… mas gloria…!!!! Del chasis, me había dicho como alienarlo (y yo no entendí un carajo), pero lo más importante era que me había alertado sobre algunos personajes de la categoría, a los que era mejor evitar… Me dijo remarcando cada sílaba: - Guaaarda cuando vayas a la asociación…. - ¿ Por ? - Hay uno gordito que “parece” bastaaaante macanudo… igual, guarda… ooojo.... - Pero hay un petiso.. ahhh… ese sí que es un … - Un reverendo hijo de pu[][@#€€[][* y la reputí$•imª@# que lo remil… - Bueno che … ehhhh… no será para tanto, le dije totalmente inocente - No sabés !!! es de lo peor, insulta a todos, los quiere cagar a trompadas… - No los deja hablar.... - NO será para tanto.... intenté enfriarlo... - Les dice a todos que hablan boludeces....!!!! - Ya lo vas a ver.... En ese momento no le dí mucho crédito, y seguí mi preparación rumbo a la primer carrera de mi vida. Con uno de mis mejores amigos tuercas (Jorge) tratamos varias veces de arrancar el Ladi-Yur, pero no podíamos. En esa época no cambiábamos las bujías ni revisábamos mucho el carburador, tampoco el encendido.... para mí tenía que arrancar como el Siam… media vuelta de llave y salir andando. Al final le sacamos la carrocería, lo enganchamos con una soga al Fiat 600 de Jorge y mas o menos a 60 km/h arrancaba, pero en cuanto bajaba un poco de vueltas se paraba. Entonces atamos la soga al paragolpes del 600, de allí a los caños del chasis, y yo me puse un cuchillo en la boca....
Cuando llegábamos a 60 y arrancaba, yo cortaba la soga con el cuchillo y salía andando… pero como tenía que ir medio rápido, me mandaba por la avenida Mitre (que era Rivadavia…) y Jorge se ponía atrás para cuidarme un poco, porque como era muy bajito los autos no te veían. Según Edgar, el problema era que tenía poca chispa, según Jorge se quedaba sin nafta, según un vecino de al lado que tenía un Fiat 128, era el flapper, y según otro vecino bicicletero que pasaba caminando, el problema era la poca presión de las gomas. Entonces comencé a armarlo y desarmarlo a ver si con eso se solucionaba algo, pero no ocurría el milagro de que con ese método se solucionase la falla. Un día yendo para la estación en el Siam, paso por un taller a cinco cuadras de casa y veo un Fòrmula 5 blanco y amarillo en la puerta. Lógicamente entré inmediatamente a ver quienes eran y así conocí al primer piloto de F5 de carne y hueso, se llamaba Alfredo Hoggen, y rápidamente le expliqué que yo también era corredor…. Este muchacho Hoggen me dio un par de consejos para el motor , al tiempo que me preguntaba: - ¿ Y quien te lo prepara ? - YO !!!!! (de eso no había dudas) - Ahhhhh … ¿ y vos sabés ? - Algooo…. Si (hay que mostrar confianza pensé, estos son todos de carrera) - ¿ Ya fuiste a porbar ? - ¿ Ehhhh a donde ? - A Ezeiza , Merlo al Autódromo, a algún lado ! - Si, si, como no… tenía pensado ir… (mentí como una quinceañiera) - ¿ Y ustedes cuando van ? (pregunté como indiferente) - La semana que viene vamos a Ezeiza, si querés préndete…. - Si,por ahí voy… Yo no tenía la licencia, ni el buzo, ni casco, pero sí unos lidos guantes que tenían cuerina con agujeritos en la palma de la mano, arriba como un tejido, y las punta de los dedos cortadas, unos guantes que usaban los tuercas como nosotros. Me compré el casco, pero el buzo era muy caro, así que fui a Ombú, y me compré un mameluco enterizo azul y le pegué con plasticola unas cintitas rojas en las mangas y piernas…. Quedó bastante lindo…. Y arriba del bolsillo le cosí una propaganda de Marlboro (se pueden decir propagandas Marce ?) Ahora sí !!! ya estaba casi listo para ir a un circuito de verdad y girar con el bólido por primera vez en mi vida…!!!! .... continuará ....
Recién ahora estoy poniendo un poquito de interés en la cosa esta, que estás escribiendo. Todo lo demás lo tengo bien copiado...todo. También tengo los prontuarios de todos tus amiguitos de la zona del Reconquista...me gustaría que también pongas los apellidos, no tengas miedo ponerlos...los tipos no te van a ir a buscar...saben dónde te encuentran siempre... Lo de Horacito, tu amiguito (porqué así lo ponés entre paréntesis)...poné también que el tipo fué titular de un contrato de alquiler de un local, que la F5 se tuvo que hacer responsable...y el tipo desapareció, como buen rati que era...(¿porque era rati, no Coquito?) Respecto a la flor de nami, en que aparecés en la foto, guarda...esa mina dió la cara por nosotros, cuando algunos que se la daban de machitos, ni aparecieron a la hora de estár... Cuatro añitos Coquito...cuatro...bancando el alquiler de a calle Fonrouge...rogando que todo el mundo pagara sus cuotas...y así llevar las cosas...y después...yirar, que tampoco era fácil...seguí contando porque aquí intervengo, el blog empieza a funcionar, siempre y cuando la ceniza del volcán deje todo como está...
Aguante COCO, para mi estas mascerca de Cortazar que de Borges, y no hagas caso a los comentarios difamatorios, segui adelante..... Cualquier cosa te llevo fasos a la comisaria....
¿¿¿Tierno???...¡¡Má que tierno!!...¡A mi, señora (o señorita, no sé)...¡¡A mi!!...Al gil de cuarta que esto escribe, y que no sé como estoy perdiendo tiempo con esto...¡¡¡A mi!!! los otros, los que el gilastro panza verde este no nombra, me tenían repodrido que lo querían echar a patadas...y yo les decía, tranquilo muchachos, ya va a mejorar...una vez que esté entre nosotros, nos acompaña...y no...no pasó esto...siempre igual...me hace acordar a Bubucela... Y mejor no hablar de lo que me recriminaban las máximas autoridades deportivas...¡¡Che, de dónde sacaste el ganso ese, disfrazado de corredor!!...Me decían en cuanta reunión estaba...yo siempre lo defendí y usted Señorita, o Señora, me lo llama "tierno", si lo conoce personalmente, lo cual presumo, con una mano apoyada en su pecho, lado izquierdo, ¿lo llamaría tierno?...Claro, desde el lado femenino puede ser...pero la vieja, cuando el tipo se mandaba alguna macana, lo reputeaba de lo lindo...o eso me parecía, porque el indio, el jefe de la tribu, de una mirada ponía todo en orden... Sinceramente no sé como a Jorge Poroyan se lo puede catalogar de "tierno"...en fin...es el desconocimiento...
¿Y este es el que cuenta cuentitos?...Coco, Coco...Coco...a esta altura de la vida, te hacés el distraido...tantas fotos que no conocés de tu hermana... Vea usted señora, que lo bautizó "tiernamente", este es el "tierno"...el tipo conoce al detalle una Siam (que no es una heladera) y no conoce a la hermana (que igualmente, no es una heladera)...
No he tenido el honor de conocer a la dama que acompaña en la aparentemente furtiva foto mencionada , pero deberían dirigirse con el respeto que caracteriza a los caballeros .
Che parece mentira, enterarme después de 30 años que había otro ser humano que había falsificado buzos antiflama, igual que yo.... Y yo lo escribí con reservas, pensando: no vaya a ser cosa que se me venga la Regional 1, la CDA, la AAV, AAAS y otros a querer sacarme los puntos en forma retroactiva. La vida te dá sorpresas... no Tito ?
Eso!! queremos saber!! no te hagas rogar!!, jajaja.
ResponderEliminarDale Coco !!!
ResponderEliminarCoco capo aguante el dodge!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaraguante el espantomóvil !!!
ResponderEliminarCapitulo VIII
ResponderEliminarLa Advertencia
Ahora si que era feliz !!! tenía no uno, sino DOS Fórmula 5, el rojo y el amarillo, hasta pensaba que podía hacer un equipo yo solo !!! todo lo que tenía que hacer era conseguir un motor y alquilar el amarillo, al piloto número dos claro, porque en mi equipo el uno era yo no ? y así de paso, alguien me cubría las espaldas ¿? ehhh ?? ¡¿lo que¡?¡
Ya era casi un Frank Williams, un Ken Tyrrell, un Collin Chapmann !!!, no cabía duda que esto era lo mío... Pero… siempre hay un pero….
Se produce una de las primeras y mas dramáticas “Juntas Familiares”, en ella, el tribunal formado por mi viejo como vocal y mi vieja como presidenta, me acusa de usurpador de jardines y se me condena a retirar a la brevedad como mínimo el 50 % del parque automotor de competición, y me niegan la posibilidad de reutilzar la terraza, bajo amenaza de obligarme a deshacerme del 100 % del recién creado Castelar Racing Team.
Uno de los dos…. (fórmulas) se tiene que ir !!!, fue la escueta sentencia.
Edgar me tuvo el amarillo un par de semanas en su casa, pero pobre, él era casado…. así que su egoísta esposa lo privó del privilegio de tenerlo en su jardín, le dijo que no podría estar allí mucho tiempo. (Si se fijan en el Blog “fotos de nuestra historia”, hay una foto de los dos Ladi’s en la casa de Edgar, en Ituzaingó)
Finalmente me veo obligado a malvender el amarillo, y dedicarme a un solo auto.
Horacio (Godoy) me había explicado un par de cosas, algunas sobre mecánica y otras sobre política. Sobre los motores, y en particular del motor Yur que era flapero, me había dicho que cuanto mas grandes los agujeros del pistón mas nafta, mas explosión, mas velocidad, mas triunfos, mas campeonatos… mas gloria…!!!!
Del chasis, me había dicho como alienarlo (y yo no entendí un carajo), pero lo más importante era que me había alertado sobre algunos personajes de la categoría, a los que era mejor evitar…
Me dijo remarcando cada sílaba:
- Guaaarda cuando vayas a la asociación….
- ¿ Por ?
- Hay uno gordito que “parece” bastaaaante macanudo… igual, guarda… ooojo....
- Pero hay un petiso.. ahhh… ese sí que es un …
- Un reverendo hijo de pu[][@#€€[][* y la reputí$•imª@# que lo remil…
- Bueno che … ehhhh… no será para tanto, le dije totalmente inocente
- No sabés !!! es de lo peor, insulta a todos, los quiere cagar a trompadas…
- No los deja hablar....
- NO será para tanto.... intenté enfriarlo...
- Les dice a todos que hablan boludeces....!!!!
- Ya lo vas a ver....
En ese momento no le dí mucho crédito, y seguí mi preparación rumbo a la primer carrera de mi vida. Con uno de mis mejores amigos tuercas (Jorge) tratamos varias veces de arrancar el Ladi-Yur, pero no podíamos. En esa época no cambiábamos las bujías ni revisábamos mucho el carburador, tampoco el encendido.... para mí tenía que arrancar como el Siam… media vuelta de llave y salir andando. Al final le sacamos la carrocería, lo enganchamos con una soga al Fiat 600 de Jorge y mas o menos a 60 km/h arrancaba, pero en cuanto bajaba un poco de vueltas se paraba. Entonces atamos la soga al paragolpes del 600, de allí a los caños del chasis, y yo me puse un cuchillo en la boca....
Cuando llegábamos a 60 y arrancaba, yo cortaba la soga con el cuchillo y salía andando… pero como tenía que ir medio rápido, me mandaba por la avenida Mitre (que era Rivadavia…) y Jorge se ponía atrás para cuidarme un poco, porque como era muy bajito los autos no te veían.
ResponderEliminarSegún Edgar, el problema era que tenía poca chispa, según Jorge se quedaba sin nafta, según un vecino de al lado que tenía un Fiat 128, era el flapper, y según otro vecino bicicletero que pasaba caminando, el problema era la poca presión de las gomas.
Entonces comencé a armarlo y desarmarlo a ver si con eso se solucionaba algo, pero no ocurría el milagro de que con ese método se solucionase la falla.
Un día yendo para la estación en el Siam, paso por un taller a cinco cuadras de casa y veo un Fòrmula 5 blanco y amarillo en la puerta. Lógicamente entré inmediatamente a ver quienes eran y así conocí al primer piloto de F5 de carne y hueso, se llamaba Alfredo Hoggen, y rápidamente le expliqué que yo también era corredor….
Este muchacho Hoggen me dio un par de consejos para el motor , al tiempo que me preguntaba:
- ¿ Y quien te lo prepara ?
- YO !!!!! (de eso no había dudas)
- Ahhhhh … ¿ y vos sabés ?
- Algooo…. Si (hay que mostrar confianza pensé, estos son todos de carrera)
- ¿ Ya fuiste a porbar ?
- ¿ Ehhhh a donde ?
- A Ezeiza , Merlo al Autódromo, a algún lado !
- Si, si, como no… tenía pensado ir… (mentí como una quinceañiera)
- ¿ Y ustedes cuando van ? (pregunté como indiferente)
- La semana que viene vamos a Ezeiza, si querés préndete….
- Si,por ahí voy…
Yo no tenía la licencia, ni el buzo, ni casco, pero sí unos lidos guantes que tenían cuerina con agujeritos en la palma de la mano, arriba como un tejido, y las punta de los dedos cortadas, unos guantes que usaban los tuercas como nosotros.
Me compré el casco, pero el buzo era muy caro, así que fui a Ombú, y me compré un mameluco enterizo azul y le pegué con plasticola unas cintitas rojas en las mangas y piernas…. Quedó bastante lindo…. Y arriba del bolsillo le cosí una propaganda de Marlboro (se pueden decir propagandas Marce ?)
Ahora sí !!! ya estaba casi listo para ir a un circuito de verdad y girar con el bólido por primera vez en mi vida…!!!!
.... continuará ....
grande coco el borges de la F5 esperaba este capitulo con el mismo interes que la paturuzu cuando era chico
ResponderEliminarExtra !!! Extra !!! salieron la nuevas aventuras del Coco !!!
ResponderEliminarRecién ahora estoy poniendo un poquito de interés en la cosa esta, que estás escribiendo.
ResponderEliminarTodo lo demás lo tengo bien copiado...todo.
También tengo los prontuarios de todos tus amiguitos de la zona del Reconquista...me gustaría que también pongas los apellidos, no tengas miedo ponerlos...los tipos no te van a ir a buscar...saben dónde te encuentran siempre...
Lo de Horacito, tu amiguito (porqué así lo ponés entre paréntesis)...poné también que el tipo fué titular de un contrato de alquiler de un local, que la F5 se tuvo que hacer responsable...y el tipo desapareció, como buen rati que era...(¿porque era rati, no Coquito?)
Respecto a la flor de nami, en que aparecés en la foto, guarda...esa mina dió la cara por nosotros, cuando algunos que se la daban de machitos, ni aparecieron a la hora de estár...
Cuatro añitos Coquito...cuatro...bancando el alquiler de a calle Fonrouge...rogando que todo el mundo pagara sus cuotas...y así llevar las cosas...y después...yirar, que tampoco era fácil...seguí contando porque aquí intervengo, el blog empieza a funcionar, siempre y cuando la ceniza del volcán deje todo como está...
uuuhhh...
ResponderEliminarSe aproxima el desenlace.....
ResponderEliminarLos últimos capítulos de esta increíble historia.... BASADA EN HECHOS REALES !!!!!
GRACIAS!!!!
ResponderEliminarMe encantó el "símil buzo" jajaja, que tierno!!
todos la hicimos, Ine... yo me lo hice con un ombú blanco, y le puse cuellito y puños violeta!!!
ResponderEliminarAguante COCO, para mi estas mascerca de Cortazar que de Borges, y no hagas caso a los comentarios difamatorios, segui adelante.....
ResponderEliminarCualquier cosa te llevo fasos a la comisaria....
¿¿¿Tierno???...¡¡Má que tierno!!...¡A mi, señora (o señorita, no sé)...¡¡A mi!!...Al gil de cuarta que esto escribe, y que no sé como estoy perdiendo tiempo con esto...¡¡¡A mi!!! los otros, los que el gilastro panza verde este no nombra, me tenían repodrido que lo querían echar a patadas...y yo les decía, tranquilo muchachos, ya va a mejorar...una vez que esté entre nosotros, nos acompaña...y no...no pasó esto...siempre igual...me hace acordar a Bubucela...
ResponderEliminarY mejor no hablar de lo que me recriminaban las máximas autoridades deportivas...¡¡Che, de dónde sacaste el ganso ese, disfrazado de corredor!!...Me decían en cuanta reunión estaba...yo siempre lo defendí y usted Señorita, o Señora, me lo llama "tierno", si lo conoce personalmente, lo cual presumo, con una mano apoyada en su pecho, lado izquierdo, ¿lo llamaría tierno?...Claro, desde el lado femenino puede ser...pero la vieja, cuando el tipo se mandaba alguna macana, lo reputeaba de lo lindo...o eso me parecía, porque el indio, el jefe de la tribu, de una mirada ponía todo en orden...
Sinceramente no sé como a Jorge Poroyan se lo puede catalogar de "tierno"...en fin...es el desconocimiento...
"TIERNO" si se lo hierve lo bastante...
ResponderEliminarMARCE, de donde sacaste esa foto con mi hermana ??? Yo no la había visto nunca.
ResponderEliminar¿Y este es el que cuenta cuentitos?...Coco, Coco...Coco...a esta altura de la vida, te hacés el distraido...tantas fotos que no conocés de tu hermana...
ResponderEliminarVea usted señora, que lo bautizó "tiernamente", este es el "tierno"...el tipo conoce al detalle una Siam (que no es una heladera) y no conoce a la hermana (que igualmente, no es una heladera)...
aaaaaaahhhh, Coquito... las fuentes nunca se delatan !!
ResponderEliminarUhhhhhh , acá hay gato ó heladera encerrado/a
ResponderEliminarNo he tenido el honor de conocer a la dama que acompaña en la aparentemente furtiva foto mencionada , pero deberían dirigirse con el respeto que caracteriza a los caballeros .
ResponderEliminarTITOOOOOOO las comparaciones son siempre odiosas pero en este caso ademas me parece injusta, me refiero a tu comentario de ayer a las 20,47
ResponderEliminarChe parece mentira, enterarme después de 30 años que había otro ser humano que había falsificado buzos antiflama, igual que yo....
ResponderEliminarY yo lo escribí con reservas, pensando: no vaya a ser cosa que se me venga la Regional 1, la CDA, la AAV, AAAS y otros a querer sacarme los puntos en forma retroactiva.
La vida te dá sorpresas... no Tito ?
viste??
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