Me fui (en bici), hasta la casa de Edgar y le dije que nadie me daba bola con lo de ser corredor, y que yo no entendía porqué, entonces Edgar me dijo: - A ver.......¿ Y con que guita lo vas a comprar, si vos no laburás ? - Voy a hacer una peña !!! le dije. (pobrecito, no sabía que yo tenía todo pensado.... ja ja ja ) - ¿ Y donde lo vas a guardar ? - En un taller !!! y a cambio le voy a hacer la publicad contesté (me daba lástima, lo estaba destrozando !!!) - ¿ Y como lo vas a llevar a las carreras eh ? (punto para Edgar, eso no lo tenía del todo resuelto) - Ya veremos !!! le dije sin amilanarme, alguien me puede llevar .... - ¿ Y cuando vayas a buscar el auto al taller y haya desaparecido el carburador ? - Y cuando le reclames te digan: - acá nadie tocó nada, lo trajiste así pibe, no te hagás el loco y llevate esa basura a ver si encima te tenemos que cagar a trompadas !!! - En ningún taller hacen esas cosas, dije bajando de apoco la voz y tembloroso... (ya me había dado miedo !!!!) Como el avesado lector podrá intuir, Edgar tampoco me dio mas bola, y ahí me fui en la bici pensando: pobres, ya van a venir a pedirme que los lleve a Mónaco cuando llegue a la Formula 1. Como veía que lo único que se interponía entre mi carrera automovilística y yo eran miles de obstáculos insalvables, decidí que para mantenerme competitivo, tenía que correr en “algo”, así que me compré una bici de carrera y fui a correr un par de veces, pero había que pedalear !!! chivaba como un condenado, y encima no hacía ruido... una cagada, además llegaba siempre último a varias vueltas del puntero.... (una señal mas, y van...). En el interín, el viejo cambia el Citroen por un IMPRESIONANTE Siam DiTella 1500, que nave ! modelo 60, inglés, andaba como a 120. En cuanto le tomé la mano, se lo afanaba los domingos durante la siesta y nos íbamos (siempre con mis amigos tuercas) hasta el circuito de tierra de Merlo, abríamos la tranquera, espantábamos a las vacas y nos dábamos una cuantas vueltas a fondo !!! Recuerdo que yo clavaba 1:10 y los Fiat 600 de 07 0:55. (que son 15 segundos....está estándar) total mi amigo que iba con el Sprint del Padre hacía 1:07..... Me pareció que era el momento ideal para empezar a tunear el Siam, aunque en aquella época se decía “dejarlo fachero”, así que le puse dos tiras de cinta aisladora marrones paralelas a las baguetas, como la RT, pero un par de lluvias se las llevaron. Después le hice un puente al destellador, para que tuviera balizas, porque solo tenía giros, pero se quemó el destellador por la sobrecarga. Finalmente le puse a los zapitos, una bombita eléctrica, pero se morfaba la batería. Al final y como no andaba muy fuerte, decidí dejarme de pavadas y comenzar la preparación del motor del Di Tella, pero algo no muy picante... Ahí nomás fui a una casa de caños de escape para hacerle uno libre, pero salía un vagón de guita, así que me fui a la ferretería y me compre un caño galvanizado, no recuerdo su de gas o luz, lo que sí recuerdo es que era muy pesado .... Llegué hasta el chapista (el petiso Horacio) y le dije: - Soldale este caño al escape y ponele un tapón, así lo abro cuando cuando ande solo, porque al viejo no creo que le guste. - Tu viejo te va a matar !!! además esto pesa dos toneladas !!! no sirve para escape - vos soldalo y callate, que tengo que bajar el tiempo en Merlo....
Por su parte, Edgar me había enseñado a regular válvulas, y me había explicado que si permanecían abiertas más tiempo el motor andaba más rápido, justo lo que necesitaba !!! Esa tarde, con el escape especial ya instalado, aproveché y le dejé abiertas un poquito más todas las vávulas, las de admisión para mejorar el ingreso del flujo de mezcla, y por las dudas... las de escape también. No lo pude salir a probar, porque era el cumpleaños del Tío Horacio que vivía en Devoto, por eso, como a las 6 sale mi viejo a la vereda y me dice: - djate de boludear con el auto que nos vamos a lo de tu tío Que lástima !!! no lo iba a pode probar, pero bueno será mañana ..... Ni bien intentó arrancar empezaron las complicaciones, no arrancaba bien... y fallaba... mi viejo se da vuelta y calcinándome con la mirada me dice: - que carajo le hiciste ??? esto anda como el ojete !!! - nada viejo, le regulé válvulas, nada más.... (y mi vieja siempre apoyando.....) - Cada vez que lo toca lo estropea !!! y claro... vos lo dejás..! le dice a mi viejo para darme una manito. En fin, cuando calentó, mas o menos andaba, humeaba y fallaba pero se la bancaba, cuando de repente, circulando ya por el medio de la Juan B. Justo:
chirridos, chispas que salían de abajo del auto, ruidos de fierros arrastrando por el cemento, humo, mas chirridos..... y mi viejo que se da vuelta de nuevo mirándome con una mezcla de odio, sorpresa y ganas de estrangularme - No te calentés viejo, se debe haber soltado algo del escape.... una boludez Cuando paramos y fuimos a ver que era, encontramos... colgando el galvanizado !!! Pobre viejo, no lo podía creer.... que esto es que ??? un escape libre ??? pero vos sos o te hacés ??? - este petiso es un nabo, lo debe haber soldado mal... atiné a decir con hilo de voz.... El viejo me miró y por suerte en vez de agarrarme del cuello, se puso a tironear con furia del caño hasta que lo arrancó y lo dejó contra el cordón.... Que desastre, con las válvulas abiertas y el escape agujereado si que andaba como el orto !!!! Llegamos tarde al cumple del tío Horacio, y para volver, el tío nos tuvo que empujar con su Falcon para arrancarlo, pero lo peor fue que: me prohibieron tocar el Siam para siempre !!!! será el final de mi carrera ??? si ni siquiera empezó !!!!! No quedaba mas remedio, en cuanto saque el registro (pensé), me compro un auto de carrera !!!!!
…. continuará ...
Eh che.... ¿ Y Perri ? ¿ Demichelli ? ahhhh estaban por ahí, cerca de la Juan B. Justo.
Este tipo no entiende...solito directo al pozo...por supuesto, ya corté las cuentas que tenía en ese banco...por si no lo saben, es el banco de la nación...y así vamos...metieron a una tal Analía Micheli...chau, un vueltito en el ñoba...y un personaje de estas características llevando los números, que tal...así vamos...y de estos, ahora, hay varios en la F5 que les tenemos que aguantar una cantinela de chistecitos familiares, exactamente iguales...Coquito, ¿querés que muestre fotitos que ya viste en el taller, pero ahora con el famoso "zoom"?...esos anteojos que parecían el parabrisas del Cóndor, no te van a salvar...a no ser que tengas la respuesta justa y el candado en la computadora...la que te jedi, el candado te lo va a enchufar en otro lado...
Creo que para definir el ritmo de estas entregas, haciendo un paralelismo con mi nivel de actividad actual, podríamos llamarlas: UNO POR SEMANA !!!! (CON SUERTE)
Daleeeeeeeeeeee, COCO DALEEEEEEEEEE!!!!!!!
ResponderEliminarVamo Cocooooo !!!!!
ResponderEliminarCapítulo IV
ResponderEliminar(Especial-Doble)
El Di Tella
Me fui (en bici), hasta la casa de Edgar y le dije que nadie me daba bola con lo de ser corredor, y que yo no entendía porqué, entonces Edgar me dijo:
- A ver.......¿ Y con que guita lo vas a comprar, si vos no laburás ?
- Voy a hacer una peña !!! le dije. (pobrecito, no sabía que yo tenía todo pensado.... ja ja ja )
- ¿ Y donde lo vas a guardar ?
- En un taller !!! y a cambio le voy a hacer la publicad contesté (me daba lástima, lo estaba destrozando !!!)
- ¿ Y como lo vas a llevar a las carreras eh ? (punto para Edgar, eso no lo tenía del todo resuelto)
- Ya veremos !!! le dije sin amilanarme, alguien me puede llevar ....
- ¿ Y cuando vayas a buscar el auto al taller y haya desaparecido el carburador ?
- Y cuando le reclames te digan: - acá nadie tocó nada, lo trajiste así pibe, no te hagás el loco y llevate esa basura a ver si encima te tenemos que cagar a trompadas !!!
- En ningún taller hacen esas cosas, dije bajando de apoco la voz y tembloroso... (ya me había dado miedo !!!!)
Como el avesado lector podrá intuir, Edgar tampoco me dio mas bola, y ahí me fui en la bici pensando: pobres, ya van a venir a pedirme que los lleve a Mónaco cuando llegue a la Formula 1.
Como veía que lo único que se interponía entre mi carrera automovilística y yo eran miles de obstáculos insalvables, decidí que para mantenerme competitivo, tenía que correr en “algo”, así que me compré una bici de carrera y fui a correr un par de veces, pero había que pedalear !!! chivaba como un condenado, y encima no hacía ruido... una cagada, además llegaba siempre último a varias vueltas del puntero.... (una señal mas, y van...).
En el interín, el viejo cambia el Citroen por un IMPRESIONANTE Siam DiTella 1500, que nave !
modelo 60, inglés, andaba como a 120. En cuanto le tomé la mano, se lo afanaba los domingos durante la siesta y nos íbamos (siempre con mis amigos tuercas) hasta el circuito de tierra de Merlo, abríamos la tranquera, espantábamos a las vacas y nos dábamos una cuantas vueltas a fondo !!! Recuerdo que yo clavaba 1:10 y los Fiat 600 de 07 0:55. (que son 15 segundos....está estándar) total mi amigo que iba con el Sprint del Padre hacía 1:07.....
Me pareció que era el momento ideal para empezar a tunear el Siam, aunque en aquella época se decía “dejarlo fachero”, así que le puse dos tiras de cinta aisladora marrones paralelas a las baguetas, como la RT, pero un par de lluvias se las llevaron. Después le hice un puente al destellador, para que tuviera balizas, porque solo tenía giros, pero se quemó el destellador por la sobrecarga. Finalmente le puse a los zapitos, una bombita eléctrica, pero se morfaba la batería.
Al final y como no andaba muy fuerte, decidí dejarme de pavadas y comenzar la preparación del motor del Di Tella, pero algo no muy picante... Ahí nomás fui a una casa de caños de escape para hacerle uno libre, pero salía un vagón de guita, así que me fui a la ferretería y me compre un caño galvanizado, no recuerdo su de gas o luz, lo que sí recuerdo es que era muy pesado ....
Llegué hasta el chapista (el petiso Horacio) y le dije:
- Soldale este caño al escape y ponele un tapón, así lo abro cuando cuando ande solo, porque al viejo no creo que le guste.
- Tu viejo te va a matar !!! además esto pesa dos toneladas !!! no sirve para escape
- vos soldalo y callate, que tengo que bajar el tiempo en Merlo....
Por su parte, Edgar me había enseñado a regular válvulas, y me había explicado que si permanecían abiertas más tiempo el motor andaba más rápido, justo lo que necesitaba !!!
ResponderEliminarEsa tarde, con el escape especial ya instalado, aproveché y le dejé abiertas un poquito más todas las vávulas, las de admisión para mejorar el ingreso del flujo de mezcla, y por las dudas... las de escape también.
No lo pude salir a probar, porque era el cumpleaños del Tío Horacio que vivía en Devoto, por eso, como a las 6 sale mi viejo a la vereda y me dice:
- djate de boludear con el auto que nos vamos a lo de tu tío
Que lástima !!! no lo iba a pode probar, pero bueno será mañana .....
Ni bien intentó arrancar empezaron las complicaciones, no arrancaba bien... y fallaba... mi viejo se da vuelta y calcinándome con la mirada me dice:
- que carajo le hiciste ??? esto anda como el ojete !!!
- nada viejo, le regulé válvulas, nada más....
(y mi vieja siempre apoyando.....)
- Cada vez que lo toca lo estropea !!! y claro... vos lo dejás..! le dice a mi viejo para darme una manito.
En fin, cuando calentó, mas o menos andaba, humeaba y fallaba pero se la bancaba, cuando de repente, circulando ya por el medio de la Juan B. Justo:
ggggggggggrrrrrrrrrchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrdddddddddddddddvvvvrrrrrr
chirridos, chispas que salían de abajo del auto, ruidos de fierros arrastrando por el cemento, humo, mas chirridos..... y mi viejo que se da vuelta de nuevo mirándome con una mezcla de odio, sorpresa y ganas de estrangularme
- No te calentés viejo, se debe haber soltado algo del escape.... una boludez
Cuando paramos y fuimos a ver que era, encontramos... colgando el galvanizado !!!
Pobre viejo, no lo podía creer.... que esto es que ??? un escape libre ??? pero vos sos o te hacés ???
- este petiso es un nabo, lo debe haber soldado mal... atiné a decir con hilo de voz....
El viejo me miró y por suerte en vez de agarrarme del cuello, se puso a tironear con furia del caño hasta que lo arrancó y lo dejó contra el cordón....
Que desastre, con las válvulas abiertas y el escape agujereado si que andaba como el orto !!!!
Llegamos tarde al cumple del tío Horacio, y para volver, el tío nos tuvo que empujar con su Falcon para arrancarlo, pero lo peor fue que: me prohibieron tocar el Siam
para siempre !!!! será el final de mi carrera ??? si ni siquiera empezó !!!!!
No quedaba mas remedio, en cuanto saque el registro (pensé), me compro un auto de carrera !!!!!
…. continuará ...
Eh che.... ¿ Y Perri ? ¿ Demichelli ?
ahhhh estaban por ahí, cerca de la Juan B. Justo.
Este tipo no entiende...solito directo al pozo...por supuesto, ya corté las cuentas que tenía en ese banco...por si no lo saben, es el banco de la nación...y así vamos...metieron a una tal Analía Micheli...chau, un vueltito en el ñoba...y un personaje de estas características llevando los números, que tal...así vamos...y de estos, ahora, hay varios en la F5 que les tenemos que aguantar una cantinela de chistecitos familiares, exactamente iguales...Coquito, ¿querés que muestre fotitos que ya viste en el taller, pero ahora con el famoso "zoom"?...esos anteojos que parecían el parabrisas del Cóndor, no te van a salvar...a no ser que tengas la respuesta justa y el candado en la computadora...la que te jedi, el candado te lo va a enchufar en otro lado...
ResponderEliminarespectacular, coco !!!! impresionante !!!
ResponderEliminarVamos COCO "El apoyador de Castelar" para cuando la próxima entrega????????
ResponderEliminarvamos, COCOOOOO!!!!
ResponderEliminarCreo que para definir el ritmo de estas entregas, haciendo un paralelismo con mi nivel de actividad actual, podríamos llamarlas:
ResponderEliminarUNO POR SEMANA !!!! (CON SUERTE)
YA TE MANDO DE LAS AZULES !!!
ResponderEliminarTito... estamos entre caballeros, no ?
ResponderEliminarnooo, somos nosotros !!!
ResponderEliminarcoco no te imaginas que manera de cagarme d risa solo un maestro coco segui no pares
ResponderEliminarVamos, Coco !!! dos por semana no te va a matar!!!
ResponderEliminarvamos coco carajo, dale que esta muy bueno, me rei un rato te felicito
ResponderEliminarEl Coco es lo mas !!!
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