martes, 18 de septiembre de 2012

SE VIENE...


La Pajarera Leprosa esta cada vez mas cerca...
Guarda con MI amigo Soro...
Que el proyecto en un par de meses ya esta en el piso...

18 comentarios:

  1. Vamos !!!! Ojalá se entusiasme algún Rosarigasino, ó los coterraneos, Santafesinos ,armen algunos y nos podamos juntar .Deberíamos trabajar en eso .

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  2. Hector,es verdad eso, etaria barbaro, de hecho en el 92 se hizo un coronacion de las formulas renault santafesina y cordobesa(la interprovincial)aca en rosario, y entre otras estuvo la vieja F5 santafesina o que tambien llamaban karting san carlino,yo estuve en el autodromo y en ese dia vinieron 4 o 5 autos de Bs As , bue..pero despues como a todo lo que intenta emerger se lo ahoga, la FRAD 4 , destruyo y disolvio la categoria.

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    1. Una vez que invadamos la Metropolitana, crearemos la Santafecina de nuevo...
      Y después conquistaremos el mundo !!!!
      (Pinky y Cerebro)

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  3. Marce, espero que tu vecino Blogero no levante las fotos para su palenque y empiece a joder....sacalas de ultima, no quiero tener nada que ver con el susodicho...

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  4. Gus, vos dale para adelante...
    El susodicho esta ocupado !!!

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  5. Gus, ya te lo dije por otro medio, segui adelante y que los CRITICONES SE VAYAN A CAGAR!!!!!!

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  6. Pregunta/sugerencia. El objetivo de tener una trompa alta es sacrificar el centro de gravedad a cambio de lograr un mayor flujo de aire hacia el piso del auto, que luego se cambia por downforce en el difusor.

    Para esto tambien se sacrifica en el diseño de la suspension ya que probablemente el centro de rolido quede muy elevado y se deba usar una suspension mas rigida de lo deseado. Malo considerando que (aunque desconozco el auto) no vaya a usar diferencial.

    Se justifican las ganancias aerodinamicas? Va a tener piso ancho y difusor?

    Saludos

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  7. Andres, si bien la trompa alta es para ganar paso de flujo hacia pontones y difusor,en la zona del eje delantero,los elementos estan ubicados para mantener baja la altura del centro de masas en ese sector y asi no incrementar brazo con respecto al CR,(o sea bajo momento de inercia polar para este vector)como sabras hay un centro de gravadad o masas pero no es constante en su altura a lo largo del eje logintudinal del auto,y a veces en su posicion transversal, de ningun modo sacrifico la altura del centro de rolido, el mismo esta ubicado en el sitio que debe estar,y que es el ubique previamenteque,imagino sabes a que altura se lo ubica generalmnte en base a la geometria y angulacion de parrillas delanteras y asi puedo trabajar con valores de damping deseables y estipulados y constantes en la rueda que no perjudiquen su adherencia,yaw,fuerza de comba,etc. y que todo trabaje en una fina sintonia.El auto completo lo pase por ANSYS (CFD) y arrojo los valores a los que se habia apuntado en el proyecto, solo tuve que corregir un algun angulo de salida en la trompa y direccionar en los laterales inferiores de los pontones hacia el difusor. Un saludo.

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    1. Si es por la pregunta de Andres, ya lo atendi, si es por otra cosa, no se quien llama...jaja, espero que no sea el que aparece a tu lado en la foto de la portada del blog, no??...mmmmmm......jajaja!!!!

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  9. Yo te llamaba... Para decirte que te quiero !!!

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  10. Menos mal que algunos saben, diseñan y construyen, yo a gatas logro saber si va de trompa o de cola....si esta largo o coro...... en fin si bien me encanta en trabajo en el chasis, prefiero manejar todavia.
    Gracias Gus Soro y Andres, si bieneste blog es mayor mente es joda, este tipo de posteo nos enriquesen a todos.....
    GRACIAS!!!!!!

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  11. Buenisimo. No me queda claro como vas a hacer con la parrilla inferior.. Zero keel?

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    1. No Andres, zero kell,no...ja!! ya lo vas a ver,pronto Marcelo va asubir imagenes del autito completo,dicen que una imagen vale mas que mil palabras, ahi vas a ver todo.Saludos.

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  12. No Andres, nada de zero keel,...je! ya vas a ver cuando Marce suba imagenes del auto completo y te vas a dar cuenta de como esta configurado.Saludos.

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