Ya había conocido al primero, uno de los fundadores de la categoría, el famoso Lalo Perri, quien a pesar de mi juventud y menos que inexistente experiencia, me había tratado con cordialidad y respeto, pero me faltaba el otro... por lo que presentía que la vida aún me deparaba oscuros momentos...
La noche del sábado anterior a la carrera no había pegado un ojo, y sin embargo ese domingo a las 6, estaba más despierto de lo que jamás había estado. Iba manejando por el Camino de Cintura, con el misil en el trailer, Jorge y Fabián conversando animadamente, (y Chispita y Chito en la cajuela). Cada tanto me pasaba algún Fórmula 5 que tocaba bocina y saludaba, así que yo también, cuando cruzaba alguno tocaba bocina y saludaba, ya empezaba a vivir la fiesta del automovilismo !!! Había un sol bárbaro y en Carburando por Rivadavia la radio decía: un día ideal para la práctica del deporte motor !!! Me embargaba la emoción, además iba entre un montón de Gordinis y 600 de la 07, no cabía duda que esto era lo mío, no había llegado al autódromo y ya estaba disfrutando a pleno....
Llegamos a “Autoparque” (el autódromo) entramos y bajamos las cosas, entré el misil a los boxes, y ahí nos dieron las credenciales (unos cartoncitos), uno para el piloto y tres mecánicos, los demás afuera... por favor..... (ya me sentía importante). Mis viejos se fueron con la esposa de Edgar a buscar un lugar con sombra para hacer el asado, y nosotros nos pusimos a pasarle una franela al auto......... otra cosa no sabíamos hacer...! Vinieron un par de pilotos a ver el auto, que la verdad estaba muy lindo, pintadito de rojo, lustradito... y yo sacándome fotos y contestando las consultas de entusiastas y aficionados. Apareció caminando Horacio Godoy, me palmeó la espalda y me preguntó si precisaba ayuda, que él se ofrecía por si necesitaba algo, gesto que me pareció muy simpático.
En eso aparece mi tía Coca, que además de ser mi madrina, y prima hermana de mi vieja, compartía con ella el odio hacia toda la Fórmula 5, y a mi auto en particular. - Que tal sobrino, al final lo hiciste eh ??? (como si se me acusase de alguna perversión...) - Si... ehhhh acá estamos... Educadamente yo le presento a Horacio, y ella en vez de “mucho gusto” le dice: - Usted es el dueño de esta..... cosa ??? - Nooooo, ahora es de él.... (le respondió Horacio, señalándome a mí) - Ajá dijo Coca, mirándonos a los dos con el mismo desprecio. Bueno..... dijo Horacio después nos vemos eh, hasta luego ! y se fue chiflando bajito Como había solo tres credenciales de acceso a Boxes, mi tía Coca se fue para pasarle la contraseña a otro entusiasta o pariente que venía a saludarme.
En eso cae Lalo Perri, y me saluda: Coquito Poroyán !!! viniste !!! que bien..!!! - No viniste ayer...??? para probar un poco. - No pudimos don Lalo, estuvimos ultimando la puesta a punto (contesté sin saber que la puesta a punto se hacía en la pista y no en la cochera encerando el auto) Lalo me miró con un poco de recelo.... - Ahhh bueno..... (me dijo mientras seguía mirándome medio raro...) - Preparate que en un rato salimos a clasificar.... dijo y se fue, repitiendo lo mismo al resto de los pilotos.
Cuando se Lalo fue, mire el auto... Las pulsaciones comenzaron a subir..... La respiración se agitó.... Gotas de transpiración me corrieron por la espalda.....
Parecía que todo iba en cámara lenta, y sin sonido, como en las propagandas..... (tun tun tun tun me hacia el corazón) Cuando vi que todos se preparaban, me dí cuenta que el momento había llegado, me puse el casco, los guantes, me subí, até los cinturones y Jorge con Fabián me llevaron empujando hasta la puerta de Boxes que salía a pista. (esa debía ser la tranquera que dice Tito.... creo...) Me acomodaron último atrás de una fila interminable de Fórmulas.... que iban saliendo de a dos de a tres, o de a cuatro... a clasificar. Cuando llegó mi turno, sentía los latidos del corazón retumbando en el casco... y la presión de los cinturones al respirar.... Por suerte, al empujar el Ladi arrancó mas o menos bien, aunque echando humo, porque obviamente no sabía muy bien como preparar la mezcla, y se ve que le había puesto mucho aceite. Dí las tres a cuatro vueltas de rigor, y aunque no veía bien donde estaba mi equipo, me parecía que cuando pasaba por boxes alguien hacía señas de fuera mas rápido.... que raro, porque yo venía a fondo !!! Cuando entré a los boxes, me pregunta Egar:
- Que le pasa al auto ? - Ehhhh queee ... no sé por ? - Va muy despacio !!! no estará trabado el acelerador ??? (preguntó Edgar como para decir algo...) - Si no ? (dije como un autómata) - Revisen el motor (les grite medio mareado...) - Ahora vengo !
Me fui para el baño pensando: rarísimo che, como es posible, seguramente ese auto de mierda tiene algo mal, de otra manera no se explica... además tan despacio no voy.. si no podía ni tenerlo derecho !!! No supe explicar que pasó, pero cuando trajeron la clasificación estaba último !!! Edgar descubrió una pérdida de líquido de freno en la mordaza delantera izquierda... Seguro que fue eso !!! grité, mientras Jorge, Fabián y Edgardo me miraban extrañados.
- Pierde mucho líquido... así no vas a poder correr (dijo Edgar) - NO VINE A FRENAR ...!!! VINE A CORRER (respondí sacando pecho)
Al ver mi inquebrantable decisión, Edgar improvisó una virola no se con qué y apretando un poco dejó de gotear.
A LOS CHORI !!! VAMO QUE SE PASAN !!!! gritó el viejo colgado desde el alambrado, y ahí se fueron los tres a la carrera, dejándome solo con mis preocupaciones... Después de un rato fui con ellos, pero no pude probar bocado... no se bien si estaba mas preocupado que cagado o al revés...
Tampoco me acuerdo en que serie estaba, y en realidad no importaba, total en cualquiera de las tres, iba a largar último. Lo seguro es que no fue en la primera, porque recuerdo que cuando se largo la serie, Fabián y Jorge empezaron a hacer especulaciones en el aire: - Mira....!!!!! al 39 lo pasas cómodo... se arrastra... (decía Jorge) - Y al 41 también... va a dos..... (contestaba Fabián, mientras me palmeaba la espalda)
Parecían muy seguros... pero la verdad, yo tenia algunas dudas.... En eso, no se de donde me gritan: - Vamos 56...!!!!! De nuevo los latidos, la transpiración fría y la respiración agitada.... No obstante, haciendo como que estaba tranquilo, me subí, me acomode y fuimos para la largada de la serie. Con mi equipo, ya habíamos hablado el tema del paso de nafta, el cambio de la bujía fría, etc, así que estaba todo, listo para largar.... (de nuevo desde el último lugar) Cuando me hicieron no se que señas.... VAMOS !!!! les grite, y empezaron a empujar.... pra... pra... prafff ... prapratttpra... prap puf glup !!! ea...glop !! praaa.... pra paaa.... paaa.... pa pa (no arrancaba....) prap... praffff (la puta madre.....) prrrrrrr prrrr (cada vez iba mas despacio) Me empujaron desde el principio de la recta, hasta el cruvón, es decir toda la recta !!! y en el trayecto se fueron sumando entusiastas empujadores que a los 40, 50 o 60 metros caían sobre las banquinas, exhaustos. Parecía que era el fin del sueño.... cuando de pronto, (los dioses vuelven a sonreírme) en el medio del Curvón ... ARRANCA !!!! bram.... bram...!!!! HUMO !!! explosiones !!! piso el acelerador a fondo para alcanzar al resto del pelotón que había desaparecido !!! Detrás de mi, queda el tendal de empujadores tirados al borde de la pista....
En ese momento ambos, mirando hacia la largada, acostados panza arriba en el pasto, apoyados en los codos y tratando de bajar el ritmo respiratorio a valores normales, Jorge le dijo de Edgar con la respiración totalmente entrecortada: - le..... dejamos....... el..... el...... cebador..... p ... puesto..... - y...... hay que ir...... a..... cambiarle.... ehhh la.... bujía (casi no podía hablar entre los jadeos) Edgar lo miro atentamente, miro hacia la largada, lo volvió a mirar y le contesto: - dejalo................. no ................. pasa............ nada.....
Mientras tanto, iba yo con la adrenalina brotando por las orejas, acelerando hasta acomodarme en la grilla..... me puse último y me quedé esperando (que raro que no venga nadie pensé.... ) ¿habrán cambiado la bujía? ¿habrán abierto la canilla de paso de nafta? ¿habrán inflado las gomas? ¿dónde corno se metiron estos? ¿Por qué será que me atacan todas estas dudas justo ahora...???? CARAJO !!!!!
Bueno, de pedo encontré el punto muerto, y empecé a hacer lo que hacían todos........ acelerar y soltar como un desquiciado !!!! cada vez con más violencia !! En eso .... LARGARON !!!!!! (en esa época se largaba detenido) puse primera y aceleré a fondo !!! segunda, tercera, el acelerador a fondo.... o por ahí no del todo), instantáneamente se levantó una polvareda que no se veía un pomo, pero yo seguía en cuarta a fondo...!!!! Tal como me había aconsejado Edgar, yo iba por afuera, porque todos “cuerdean” (me había dicho) así que seguí a fondo, hasta que, entre la polvareda que ya se iba desvaneciendo, veo difusamente las franjas amarillas y negras del gurdrail del curvón, en donde baje dos cambios (tal vez tres) y doblé a la izquierda..... se desembocaba en una pequeña “S” y después venia la horquilla.... Cuando estaba transitando la “S” (bastante complicado, porque la cola se iba para todos lados) la polvareda se disipa... y OH sorpresa, no hay nadie adelante !!! debo venir primero !!! se ve que en el curvón por afuera los pase a todos..!!!!! Llego agrandadísimo a la horquilla y doblo de nuevo hacia la izquierda... (Atrás tampoco viene nadie... que raro....) En cuanto salgo a la recta los veo !!!!! ahí están !!!!! vienen por la “S”.... todos juntos....!!!! pero entonces.... no estoy primero ?? estoy......... último ??? y me sacaron toda la recta ??? en la primera vuelta ??? NOOOOOOO........
Llegando al Curvón los veo... Jorge y Edgar que de la emoción de habían parado, haciéndome todo tipo de señas, desesperados para que acelerara..... andá !!! apurate...!!!! me hacían con las manos..... saltaban y revoleaban los brazos para todos lados !!!! Y lo peor era que cuando pasaba por “S” también los veía a mis viejos que saludaban, pero yo no les daba bola porque me daba vergüenza (pensar que venia tan tranquilo que en medio de la “S” podía ir saludando) En la vuelta 3.... me ponen bandera Azul.... como ??? que pasa ??? que es esa trompa roja por el espejito ??? el puntero !!! no sé ni por donde me pasó, y atrás los otros 14 o 15.... (incluido Hoggen) En la vuelta 6.... de nuevo la bandera Azul y de nuevo ese hijo de puta de la trompa roja..... A esa altura, Jorge y Edgar cambiaron las señas de apurate !!! por las de: ¡¡¡¡ que carajo te pasa ??? juntando todas las yemas de los dedos, y moviendo las manos de arriba abajo. En la vuelta 9......en medio de la “S”........ si bandera Azul..... y al desembocar en la recta la cuadriculada.... !!!! se había terminado la serie..... Me habían sacado 3 vueltas.... no me apuré en llegar a los boxes, a ver si se me ocurría alguna excusa convincente.... pero nada.... la vergüenza, impotencia, y derrota me habían desmoralizado..... - Que pasó Coquito ??? (me apretó Edgar en cuanto me saqué el casco) - Anda mal.... patina.... no acelera..... una cagada.....!!!! - Seguro..??? porque de acá parece que vos aflojás..... - COMO ???? que decís ??? nooooo !!!! te digo que patina.... - Bue.... vamos a revisar..... (dijo Edgar sin mucha convicción)
A esta altura, debo admitir que estaba con la guardia muy baja por todo este fracaso que había resultado la primer carrera de mi vida..... Yo creía que iba a ganar... como podía ser que esto fuese tan raro, y distinto de lo que yo esperaba ?
En eso aparece él..... se para frente a mi auto, y sin decir ni buen día, pone los brazos en jarra, y mirando la parte trasera del misil me dice: - Que es esto ? (frunciendo la nariz) - Mi auto !!!! mi fórmula cinco..... (contesté totalmente desorientado) - Esto ???? QUEEEE ???? Esto es una.... una..... PORONGA !!!!! Yo me quedé mudo.... él se dio media vuelta y se fue como si nada..... Edgar se me acercó y me preguntó: - que te dijo el coso ese ??? - Nada, nada.... - Quien es ??? - Es de la comisión, no se bien.... - No te dijo una guarangada ??? - No se, no le entendí bien.... Ahora vengo.... Me fui de vuelta al baño, de nuevo medio mareado, derrotado, angustiado, confundido, caliente, y ahora sí con ganas de vomitar.....
Hace muchos años...muchos...en canal 7 (único canal de la Argentina, por ese entonces) existía un programa que se llamaba Telescuela Técnica, que se dedicaba a explicar como funcionaba un automovil, y sus partes eran descriptas por un personaje que se llamaba Arnoldo Lucius...en esa época el automóvil era una cosa, digamos, complicada...pero el tipo se defendía bastante bien explicando y tenía gran audiencia, según mediciones, ¿porqué? se preguntaban algunos...porque ese programa iba a las 10 de la mañana, y ¿quién miraba TV a esas horas? si...las mujeres...y las mujeres en aquélla época, aprendieron lo que era un auto, gracias a Lucius... Aquí pasa lo mismo, Coquito...te alaba el circuito femenil, porque no conocen otra cosa...pero vas mejorando, aunque la chaveta de Soriano, a veces se escapa...
Che Marce...¿y si le enseñás mecánica a la mujeres?...vos, te llevás bien con las minas...Coco, te hace el libreto...viste que lo hace bien...y vos das lecciones y las hacés pasar al frente y todo...es tentador, Marce...muy tentador.
GRANDE COCO SIGA SIGA, QUE SE ABRA ESA MEMORIA. LA MEMORIA DE COQUITO SE VE QUE LE DA MIEDITO A UNOS CUANTOS... A VER SI SE ZARPA CON LAS HISTORIAS VIEJAS Y ENTRE CUENTO Y ANEGDOTAS...QUIEN SABE... TAL VEZ...NOS HAGA ENTENDER LA HISTORIA. ¡ARRIBA COCO Y SUS ANEGDOTAS!!!!!
Así es, no se si Coco contó la verdad de su vuelco en Sarate, la comision tecnica investigadora del famoso vuelco en dicho circuito, comprobó que efectivamente el centro de gravedad de ese formula cinco que Coco Poroyan manejaba, alcanzaba la altura de un metro y medio, lo que dio lugar al vuelco en un circuito trabado como el de sarate que tiene velocidades no extremas, lo que trajo la suspension por tiempo indeterminado de dicho piloto, hasta tanto no subsane ese inconveniente. Como se podrá imaginar la gente, dicho piloto no puede llevar su cabeza respectiva al filo del asiento, por lo tanto Coco, no corrió más. Lo cual, tampoco fue un inconveniente ya que dicho circuito pasó a manos privatizadoras y se acabó todo. Aunque a Coco se lo ve deambular un poco desequilibrado en los autódromos, debe ser por el trabajo que le cuesta a Pedro Muñoz meterle el bocho cerca del asiento...
Sr. Demicheli, ahora que el sr.Pinguino está sin trabajo sería muy buena la idea que Ud dio de que le enseñe a las mujeres. Como muy bien lo dijo, el sr. Pinguino se lleva más que bien con Sras y Srtas, y seguramente estará dispuesto a darle clases a domicilio.
Estimado anónimo : Que el Sr Esporas esté sin trabajo no es de ahora , es mas , hace poco tuvo convulsiones solo por leer un clasificado. Además creo que si por este medio se le encontrara algún conchabo , automaticamente el programa del blog eliminaría ese comentario. Y tienen razón Sarate no lo encuetra mi GPS .
Sr.Carretto, no es este un blog de automovilismo y por momento de chanzas, como más de una vez explicó Mr.Penguin? Qué tiene de malo sugerir que le paguen por prestar un "servicio de enseñanza a domicilio" a las damas, que tantos buenos momentos le han dado?.
No se haga el humilde,Mr.Penguin. Dispone de tiempo, es un hombre sin compromisos y con necesidad de alimentar a sus hijos. Si fuera una señorita lo contrataria.
Capitulo XI
ResponderEliminarEl encuentro final
(parte 1)
Ya había conocido al primero, uno de los fundadores de la categoría, el famoso Lalo Perri, quien a pesar de mi juventud y menos que inexistente experiencia, me había tratado con cordialidad y respeto, pero me faltaba el otro... por lo que presentía que la vida aún me deparaba oscuros momentos...
La noche del sábado anterior a la carrera no había pegado un ojo, y sin embargo ese domingo a las 6, estaba más despierto de lo que jamás había estado. Iba manejando por el Camino de Cintura, con el misil en el trailer, Jorge y Fabián conversando animadamente, (y Chispita y Chito en la cajuela). Cada tanto me pasaba algún Fórmula 5 que tocaba bocina y saludaba, así que yo también, cuando cruzaba alguno tocaba bocina y saludaba, ya empezaba a vivir la fiesta del automovilismo !!! Había un sol bárbaro y en Carburando por Rivadavia la radio decía: un día ideal para la práctica del deporte motor !!!
Me embargaba la emoción, además iba entre un montón de Gordinis y 600 de la 07, no cabía duda que esto era lo mío, no había llegado al autódromo y ya estaba disfrutando a pleno....
Llegamos a “Autoparque” (el autódromo) entramos y bajamos las cosas, entré el misil a los boxes, y ahí nos dieron las credenciales (unos cartoncitos), uno para el piloto y tres mecánicos, los demás afuera... por favor..... (ya me sentía importante). Mis viejos se fueron con la esposa de Edgar a buscar un lugar con sombra para hacer el asado, y nosotros nos pusimos a pasarle una franela al auto......... otra cosa no sabíamos hacer...!
Vinieron un par de pilotos a ver el auto, que la verdad estaba muy lindo, pintadito de rojo, lustradito... y yo sacándome fotos y contestando las consultas de entusiastas y aficionados.
Apareció caminando Horacio Godoy, me palmeó la espalda y me preguntó si precisaba ayuda, que él se ofrecía por si necesitaba algo, gesto que me pareció muy simpático.
En eso aparece mi tía Coca, que además de ser mi madrina, y prima hermana de mi vieja, compartía con ella el odio hacia toda la Fórmula 5, y a mi auto en particular.
- Que tal sobrino, al final lo hiciste eh ??? (como si se me acusase de alguna perversión...)
- Si... ehhhh acá estamos...
Educadamente yo le presento a Horacio, y ella en vez de “mucho gusto” le dice:
- Usted es el dueño de esta..... cosa ???
- Nooooo, ahora es de él.... (le respondió Horacio, señalándome a mí)
- Ajá dijo Coca, mirándonos a los dos con el mismo desprecio.
Bueno..... dijo Horacio después nos vemos eh, hasta luego ! y se fue chiflando bajito
Como había solo tres credenciales de acceso a Boxes, mi tía Coca se fue para pasarle la contraseña a otro entusiasta o pariente que venía a saludarme.
En eso cae Lalo Perri, y me saluda: Coquito Poroyán !!! viniste !!! que bien..!!!
- No viniste ayer...??? para probar un poco.
- No pudimos don Lalo, estuvimos ultimando la puesta a punto (contesté sin saber que la puesta a punto se hacía en la pista y no en la cochera encerando el auto)
Lalo me miró con un poco de recelo....
- Ahhh bueno..... (me dijo mientras seguía mirándome medio raro...)
- Preparate que en un rato salimos a clasificar.... dijo y se fue, repitiendo lo mismo al resto
de los pilotos.
Cuando se Lalo fue, mire el auto...
ResponderEliminarLas pulsaciones comenzaron a subir.....
La respiración se agitó....
Gotas de transpiración me corrieron por la espalda.....
Parecía que todo iba en cámara lenta, y sin sonido, como en las propagandas.....
(tun tun tun tun me hacia el corazón)
Cuando vi que todos se preparaban, me dí cuenta que el momento había llegado, me puse el casco, los guantes, me subí, até los cinturones y Jorge con Fabián me llevaron empujando hasta la puerta de Boxes que salía a pista. (esa debía ser la tranquera que dice Tito.... creo...)
Me acomodaron último atrás de una fila interminable de Fórmulas.... que iban saliendo de a dos de a tres, o de a cuatro... a clasificar. Cuando llegó mi turno, sentía los latidos del corazón retumbando en el casco... y la presión de los cinturones al respirar....
Por suerte, al empujar el Ladi arrancó mas o menos bien, aunque echando humo, porque obviamente no sabía muy bien como preparar la mezcla, y se ve que le había puesto mucho aceite.
Dí las tres a cuatro vueltas de rigor, y aunque no veía bien donde estaba mi equipo, me parecía que cuando pasaba por boxes alguien hacía señas de fuera mas rápido.... que raro, porque yo venía a fondo !!!
Cuando entré a los boxes, me pregunta Egar:
- Que le pasa al auto ?
- Ehhhh queee ... no sé por ?
- Va muy despacio !!! no estará trabado el acelerador ??? (preguntó Edgar como para decir algo...)
- Si no ? (dije como un autómata)
- Revisen el motor (les grite medio mareado...)
- Ahora vengo !
Me fui para el baño pensando: rarísimo che, como es posible, seguramente ese auto de mierda tiene algo mal, de otra manera no se explica... además tan despacio no voy.. si no podía ni tenerlo derecho !!!
No supe explicar que pasó, pero cuando trajeron la clasificación estaba último !!!
Edgar descubrió una pérdida de líquido de freno en la mordaza delantera izquierda...
Seguro que fue eso !!! grité, mientras Jorge, Fabián y Edgardo me miraban extrañados.
- Pierde mucho líquido... así no vas a poder correr (dijo Edgar)
- NO VINE A FRENAR ...!!! VINE A CORRER (respondí sacando pecho)
Al ver mi inquebrantable decisión, Edgar improvisó una virola no se con qué y apretando un poco dejó de gotear.
A LOS CHORI !!! VAMO QUE SE PASAN !!!! gritó el viejo colgado desde el alambrado, y ahí se fueron los tres a la carrera, dejándome solo con mis preocupaciones... Después de un rato fui con ellos, pero no pude probar bocado... no se bien si estaba mas preocupado que cagado o al revés...
Tampoco me acuerdo en que serie estaba, y en realidad no importaba, total en cualquiera de las tres, iba a largar último. Lo seguro es que no fue en la primera, porque recuerdo que cuando se largo la serie, Fabián y Jorge empezaron a hacer especulaciones en el aire:
- Mira....!!!!! al 39 lo pasas cómodo... se arrastra... (decía Jorge)
- Y al 41 también... va a dos..... (contestaba Fabián, mientras me palmeaba la espalda)
Parecían muy seguros... pero la verdad, yo tenia algunas dudas....
ResponderEliminarEn eso, no se de donde me gritan: - Vamos 56...!!!!!
De nuevo los latidos, la transpiración fría y la respiración agitada.... No obstante, haciendo como que estaba tranquilo, me subí, me acomode y fuimos para la largada de la serie.
Con mi equipo, ya habíamos hablado el tema del paso de nafta, el cambio de la bujía fría, etc, así que estaba todo, listo para largar.... (de nuevo desde el último lugar)
Cuando me hicieron no se que señas.... VAMOS !!!! les grite, y empezaron a empujar....
pra... pra... prafff ... prapratttpra... prap puf glup !!! ea...glop !! praaa.... pra paaa.... paaa.... pa pa
(no arrancaba....) prap... praffff (la puta madre.....) prrrrrrr prrrr (cada vez iba mas despacio)
Me empujaron desde el principio de la recta, hasta el cruvón, es decir toda la recta !!! y en el trayecto se fueron sumando entusiastas empujadores que a los 40, 50 o 60 metros caían sobre las banquinas, exhaustos.
Parecía que era el fin del sueño.... cuando de pronto, (los dioses vuelven a sonreírme) en el medio del Curvón ... ARRANCA !!!! bram.... bram...!!!! HUMO !!! explosiones !!! piso el acelerador a fondo para alcanzar al resto del pelotón que había desaparecido !!!
Detrás de mi, queda el tendal de empujadores tirados al borde de la pista....
En ese momento ambos, mirando hacia la largada, acostados panza arriba en el pasto, apoyados en los codos y tratando de bajar el ritmo respiratorio a valores normales, Jorge le dijo de Edgar con la respiración totalmente entrecortada:
- le..... dejamos....... el..... el...... cebador..... p ... puesto.....
- y...... hay que ir...... a..... cambiarle.... ehhh la.... bujía (casi no podía hablar entre los jadeos)
Edgar lo miro atentamente, miro hacia la largada, lo volvió a mirar y le contesto:
- dejalo................. no ................. pasa............ nada.....
Mientras tanto, iba yo con la adrenalina brotando por las orejas, acelerando hasta acomodarme en la grilla..... me puse último y me quedé esperando (que raro que no venga nadie pensé.... )
¿habrán cambiado la bujía? ¿habrán abierto la canilla de paso de nafta? ¿habrán inflado las gomas? ¿dónde corno se metiron estos? ¿Por qué será que me atacan todas estas dudas justo ahora...???? CARAJO !!!!!
Bueno, de pedo encontré el punto muerto, y empecé a hacer lo que hacían todos........ acelerar y soltar como un desquiciado !!!! cada vez con más violencia !!
En eso .... LARGARON !!!!!! (en esa época se largaba detenido) puse primera y aceleré a fondo !!! segunda, tercera, el acelerador a fondo.... o por ahí no del todo), instantáneamente se levantó una polvareda que no se veía un pomo, pero yo seguía en cuarta a fondo...!!!!
Tal como me había aconsejado Edgar, yo iba por afuera, porque todos “cuerdean” (me había dicho) así que seguí a fondo, hasta que, entre la polvareda que ya se iba desvaneciendo, veo difusamente las franjas amarillas y negras del gurdrail del curvón, en donde baje dos cambios (tal vez tres) y doblé a la izquierda..... se desembocaba en una pequeña “S” y después venia la horquilla....
Cuando estaba transitando la “S” (bastante complicado, porque la cola se iba para todos lados) la polvareda se disipa... y OH sorpresa, no hay nadie adelante !!! debo venir primero !!! se ve que en el curvón por afuera los pase a todos..!!!!!
Llego agrandadísimo a la horquilla y doblo de nuevo hacia la izquierda... (Atrás tampoco viene nadie... que raro....)
En cuanto salgo a la recta los veo !!!!! ahí están !!!!! vienen por la “S”.... todos juntos....!!!! pero entonces.... no estoy primero ?? estoy......... último ??? y me sacaron toda la recta ??? en la primera vuelta ??? NOOOOOOO........
Llegando al Curvón los veo... Jorge y Edgar que de la emoción de habían parado, haciéndome todo tipo de señas, desesperados para que acelerara..... andá !!! apurate...!!!! me hacían con las manos..... saltaban y revoleaban los brazos para todos lados !!!!
ResponderEliminarY lo peor era que cuando pasaba por “S” también los veía a mis viejos que saludaban, pero yo no les daba bola porque me daba vergüenza (pensar que venia tan tranquilo que en medio de la “S” podía ir saludando)
En la vuelta 3.... me ponen bandera Azul.... como ??? que pasa ??? que es esa trompa roja por el espejito ??? el puntero !!! no sé ni por donde me pasó, y atrás los otros 14 o 15.... (incluido Hoggen)
En la vuelta 6.... de nuevo la bandera Azul y de nuevo ese hijo de puta de la trompa roja.....
A esa altura, Jorge y Edgar cambiaron las señas de apurate !!! por las de: ¡¡¡¡ que carajo te pasa ??? juntando todas las yemas de los dedos, y moviendo las manos de arriba abajo.
En la vuelta 9......en medio de la “S”........ si bandera Azul..... y al desembocar en la recta la cuadriculada.... !!!! se había terminado la serie.....
Me habían sacado 3 vueltas.... no me apuré en llegar a los boxes, a ver si se me ocurría alguna excusa convincente.... pero nada.... la vergüenza, impotencia, y derrota me habían desmoralizado.....
- Que pasó Coquito ??? (me apretó Edgar en cuanto me saqué el casco)
- Anda mal.... patina.... no acelera..... una cagada.....!!!!
- Seguro..??? porque de acá parece que vos aflojás.....
- COMO ???? que decís ??? nooooo !!!! te digo que patina....
- Bue.... vamos a revisar..... (dijo Edgar sin mucha convicción)
A esta altura, debo admitir que estaba con la guardia muy baja por todo este fracaso que había resultado la primer carrera de mi vida..... Yo creía que iba a ganar... como podía ser que esto fuese tan raro, y distinto de lo que yo esperaba ?
En eso aparece él..... se para frente a mi auto, y sin decir ni buen día, pone los brazos en jarra, y mirando la parte trasera del misil me dice:
- Que es esto ? (frunciendo la nariz)
- Mi auto !!!! mi fórmula cinco..... (contesté totalmente desorientado)
- Esto ???? QUEEEE ???? Esto es una.... una..... PORONGA !!!!!
Yo me quedé mudo.... él se dio media vuelta y se fue como si nada..... Edgar se me acercó y me preguntó: - que te dijo el coso ese ???
- Nada, nada....
- Quien es ???
- Es de la comisión, no se bien....
- No te dijo una guarangada ???
- No se, no le entendí bien.... Ahora vengo....
Me fui de vuelta al baño, de nuevo medio mareado, derrotado, angustiado, confundido, caliente, y ahora sí con ganas de vomitar.....
.... continuará ....
grande COCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maestro , cada capitulo mas apasionante , sera que me siento reflejado en tus penurias?
ResponderEliminarQue dolor !!!
ResponderEliminarMARCE............
ResponderEliminarTENGO LA ULTIMA PRIMICIA .... YA TENGO ANOTADO UN PILOTO QUE VIENE CON ZANELLA ...
ADIVINA .....
Grande Coquito,ya tenias empujadores eso no lo podes cambiar....dale el capitulo 12 ..nos vemos esta noche...ROBERTO..
ResponderEliminarno es rabi
ResponderEliminarGRANDE COQUITOO, NI CON UN COMIC ME PODRIA REIR TANTO.
ResponderEliminarEs joven, Marcucho??? Avisaste al club que hoy le consumimos hamburguesas??? me llamas???
ResponderEliminarGRACIAS COCO!!! un abrazo...
ResponderEliminarSimplemente GRACIAS COCO!!!!!!
ResponderEliminarGCS
Hace muchos años...muchos...en canal 7 (único canal de la Argentina, por ese entonces) existía un programa que se llamaba Telescuela Técnica, que se dedicaba a explicar como funcionaba un automovil, y sus partes eran descriptas por un personaje que se llamaba Arnoldo Lucius...en esa época el automóvil era una cosa, digamos, complicada...pero el tipo se defendía bastante bien explicando y tenía gran audiencia, según mediciones, ¿porqué? se preguntaban algunos...porque ese programa iba a las 10 de la mañana, y ¿quién miraba TV a esas horas? si...las mujeres...y las mujeres en aquélla época, aprendieron lo que era un auto, gracias a Lucius...
ResponderEliminarAquí pasa lo mismo, Coquito...te alaba el circuito femenil, porque no conocen otra cosa...pero vas mejorando, aunque la chaveta de Soriano, a veces se escapa...
Y Lucius tenía una escuela... El Instituto Americano de Motores, del cual soy egresado...
ResponderEliminarChe Marce...¿y si le enseñás mecánica a la mujeres?...vos, te llevás bien con las minas...Coco, te hace el libreto...viste que lo hace bien...y vos das lecciones y las hacés pasar al frente y todo...es tentador, Marce...muy tentador.
ResponderEliminarpero necesito un petisito al lado... a quien pongo??
ResponderEliminarGRANDE COCO SIGA SIGA, QUE SE ABRA ESA MEMORIA. LA MEMORIA DE COQUITO SE VE QUE LE DA MIEDITO A UNOS CUANTOS... A VER SI SE ZARPA CON LAS HISTORIAS VIEJAS Y ENTRE CUENTO Y ANEGDOTAS...QUIEN SABE... TAL VEZ...NOS HAGA ENTENDER LA HISTORIA.
ResponderEliminar¡ARRIBA COCO Y SUS ANEGDOTAS!!!!!
Si, si a Coco se le abre la memoria, con el sapayo que tiene, el sunami de los ponja, un poroto.
ResponderEliminarAsí es, no se si Coco contó la verdad de su vuelco en Sarate, la comision tecnica investigadora del famoso vuelco en dicho circuito, comprobó que efectivamente el centro de gravedad de ese formula cinco que Coco Poroyan manejaba, alcanzaba la altura de un metro y medio, lo que dio lugar al vuelco en un circuito trabado como el de sarate que tiene velocidades no extremas, lo que trajo la suspension por tiempo indeterminado de dicho piloto, hasta tanto no subsane ese inconveniente. Como se podrá imaginar la gente, dicho piloto no puede llevar su cabeza respectiva al filo del asiento, por lo tanto Coco, no corrió más. Lo cual, tampoco fue un inconveniente ya que dicho circuito pasó a manos privatizadoras y se acabó todo. Aunque a Coco se lo ve deambular un poco desequilibrado en los autódromos, debe ser por el trabajo que le cuesta a Pedro Muñoz meterle el bocho cerca del asiento...
ResponderEliminarpobre Pedrito !!!!
ResponderEliminarNunca volqué en Sarate....
ResponderEliminarSapayo rima con cavayo....
ResponderEliminarYo se que algunos de Caseros , volcaron en Castelar....
ResponderEliminarY sin casco.. se imaginan
ResponderEliminarSr. Demicheli, ahora que el sr.Pinguino está sin trabajo sería muy buena la idea que Ud dio de que le enseñe a las mujeres. Como muy bien lo dijo, el sr. Pinguino se lleva más que bien con Sras y Srtas, y seguramente estará dispuesto a darle clases a domicilio.
ResponderEliminarChe Zárate cambio el nombre? cuanto hace que no voy por esos pagos.... como cambia el mundo...o la F5 corrio en Sarate localidad desconocida por mi.
ResponderEliminarNo tengo la armadura lista... si no con gusto ...
ResponderEliminarEstimado anónimo : Que el Sr Esporas esté sin trabajo no es de ahora , es mas , hace poco tuvo convulsiones solo por leer un clasificado. Además creo que si por este medio se le encontrara algún conchabo , automaticamente el programa del blog eliminaría ese comentario.
ResponderEliminarY tienen razón Sarate no lo encuetra mi GPS .
Sr.Carretto, no es este un blog de automovilismo y por momento de chanzas, como más de una vez explicó Mr.Penguin? Qué tiene de malo sugerir que le paguen por prestar un "servicio de enseñanza a domicilio" a las damas, que tantos buenos momentos le han dado?.
ResponderEliminarEl tema es que mucho no tengo para enseñar...
ResponderEliminarNo se haga el humilde,Mr.Penguin. Dispone de tiempo, es un hombre sin compromisos y con necesidad de alimentar a sus hijos. Si fuera una señorita lo contrataria.
ResponderEliminaraflojá
ResponderEliminarNo es un blog en el que se mezclan autos y bromas? Que poco humor tenemos...
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