martes, 10 de noviembre de 2015

ARDIENTE FINAL DE CAMPEONATO

Mouras, 31 de octubre del 2015 : 

En esta oportunidad , bajo un clima agradable ,  la Formula 5 metropolitana se presento en el trazado corto sin chicana del Roberto Mouras de la Plata.
Con once autos en pista , se largaron las dos tandas de entrenamientos, con varios pilotos experimentando este trazado. 
A destacar , Adrian Galuzzi presento su nuevo chasis Giallombardo y Cristian Maccarrone utilizo la unidad que pertenece a Cesar Gagliardo, ausente en esta fecha.
Golpazo entre Galuzzi y Falabella dejaron a los dos imposibilitados de continuar con las tandas de pruebas libres.

La clasificación se inicio bien pasada la tarde y Santiago Alconi marco la pole position con un tiempo de vuelta de 1.16,918 seguido de Hector y Pablo Carretto respectivamente con tiempos de 1.17,199 y 1.17,456 . Los siguieron Spagnuolo , Macarrone y Cortez.

1 de Noviembre del 2015 : 

Cerca del mediodía y con un sol que dejaba bien caliente la pista . Se largo la primer final. Apasionante carrera entre Alconi y Hector Carretto ( que en el ultimo giro hacia un trompo ) y a pocos segundos se encendia la lucha por el tercer puesto entre Pablo Carretto y Gustavo Spagnuolo . Mas atras los seguian Macarrone y Carlos Cortez . Lejos se encontraban , en una carrera estupenda , el joven del RDC competicion Alan Scavuzzo y Adrian Galuzzi con su flamante nuevo auto , el 7mo y 8vo puesto respectivamente. Por ultimo llegaron García Duque , con algunas fallas en su unidad motriz , Miguel Gomez y Pablo Moreno.

Cerca de las 17:30 hs se largo la segunda y ultima final . Con una temperatura algo mas baja , las once unidades se engrillaron y partieron hacia el inicio de la competición . 
A pocas vueltas del inicio , a Santiago Alconi , el motor le dijo basta. Dejándolo imposibilitado de continuar en la lucha por el primer puesto. Rápidamente Pablo Carreto toma la punta , seguido de Spagnuolo y Hector Carretto.
Fin de semana complicado para Garcia Duque quien se encontro en la pista con su compañero de equipo del GA MOTORSPORT , Cristian Macarrone. Colisionando sus unidades y dejando a los dos pilotos capitalinos fuera de competencia. 
Nuevamente se iniciaba una lucha ardiente entre Alan Scavuzzo y Adrian Galuzzi , en esta oportunidad por el quinto puesto. 
Tras la sexta vuelta , En el auto N° 66 se producia una rotura de escape dejandolo asi con una perdida importante de potencia y por ende , final de lucha con Adrian Galuzzi. Mas retrasados se encontraban Miguel Angel Gomez y Pablito Moreno .
Excelente fin de semana para Pablo Carretto del equipo GTR , cosechando asi un primer y segundo puesto en ambas competencias.

FINAL de esta apasionante ante ultima fecha. De esta manera los primeros tres pilotos de la tabla de posiciones llegan con puntaje mas que ajustados , para que absolutamente TODO se defina en la ULTIMA fecha de este campeonato.

Nos volveremos a encontrar el próximo 5 y 6 de Diciembre en el autodromo de Dolores.


Nota : Alan Scavuzzo
Fotografías : Cristian Gaccione






No hay comentarios:

Publicar un comentario