viernes, 19 de junio de 2015

Se largo la tercera en el Mouras

Con un parque de 12 autos la Formula 5 se presentó en el Roberto Mouras de La Plata para desarrollar la 3° fecha del año, utilizando en esta ocasión el circuito corto con chicana.
Los entrenamientos y la clasificación se desarrollaron el sábado y fueron dominadas por Héctor Carretto, que con 1:24.751 marcó un nuevo record del circuito, seguido por el reaparecido Gustavo Spagnuolo y el campeón Santiago Alconi.
El domingo cerca del mediodía se puso en marcha la 1° carrera del día, H. Carretto tomo la punta desde la largada, conteniendo los ataques de Spagnuolo y Alconi hasta el final. Por el segundo pelotón hubo lucha entre Maccarrone, Cortes, Gagliardo y Galluzzi. Lamentablemente duraron poco las esperanzas de Miguel Gómez, Falabella y el debutante Pablo Moreno que abandonaron con problemas mecánicos. Faltando 2 vuelta para el final Alconi abandonó sin nafta en el tanque al igual que Cortes en la vuelta 11. El final encontró a H. Carretto en la punta seguido de cerca por Spagnuolo y P. Carretto completo el podio.
Cuando se puso en marcha la 2° carrera Spagnuolo fue en busca de la punta con decisión, lugar que obtuvo al llegar a la 1° curva, de allí salieron encolumnados Maccarrone, P. Carretto, H. Carretto, Cortes y el resto. La punta fue monologo de Spagnuolo quien se reencontró con la categoría y el triunfo. Alconi recuperó posiciones rápidamente para ubicarse 2° por delante de P. Carretto que sufrió de una merma en el rendimiento de su motor que le impidieron pelear más adelante. Falabella se repuso del abandono con un 4° puesto, Cortes repitió el 5° seguido por García Duque, Maccarrone y Pablo Moreno. H. Carretto abandonaba con una suspensión rota, mientras que Gómez y Galluzzi dejaban la pista con problemas mecánicos.

La próxima carrera será el 26 de julio en el Gálvez porteño

No hay comentarios:

Publicar un comentario