viernes, 12 de septiembre de 2014

Informacion importante para cualquier piloto



EN CASO DE ACCIDENTE


QUÉ HACER – TODAS LAS COMPETICIONES

Usted está debidamente preparado, cuenta con el equipo adecuado, se ha estudiado la normativa
– pero aún así puede tener un accidente.
SI VE VENIR UN ACCIDENTE…
• Cuanto menor sea la distancia que exista para que usted pueda acelerar antes de entrar en contacto con las piezas del coche, menor será el impacto cuando lo haga.
• En un choque lateral u oblicuo, si puede, desplace la cabeza y las piernas hacia el lado del impacto (sobre el almohadillado del reposacabezas o el almohadillado lateral), no hacia
el lado contrario.
• En un choque frontal o trasero, coloque la cabeza en el reposacabezas trasero y, si lleva uno, deje que su dispositivo de sujeción frontal de la cabeza haga su trabajo.
• Mantenga las manos en el volante pero con los pulgares hacia fuera.
• No intente resistirse al impacto con tensión muscular.
En un circuito, después de un accidente, los oficiales harán señales inmediatamente a los pilotos que van detrás para que reduzcan su velocidad para evitar que impacten con usted y permitirles acudir en su ayuda de una manera segura. Serán ellos los que informen sobre la gravedad de la situación al control de la carrera. Normalmente, en cuestión de segundos, habrán llegado oficiales en su ayuda.
Colabore con los oficiales.
Si el coche está en una posición peligrosa, la sesión de entrenamiento se detendrá y la carrera se detendrá, se suspenderá o se neutralizará con un coche de seguridad (lo cual puede llevar cierto tiempo), parar reducir el riesgo.
Si usted está herido o atrapado, se enviarán equipos médicos y de rescate expertos; los propios oficiales empezarán a apagar el fuego en caso de incendio. Si los oficiales le cogen del brazo o le dan instrucciones, es porque saben que usted puede estar confuso o en estado de shock y en peligro potencial – permítales llevarle a un sitio seguro lo más directamente posible y no cruce la pista sin su ayuda.

Nunca esta mal recordarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario