sábado, 30 de marzo de 2013

UN SEGUNDITO PARA PENSAR...

Desde muy temprano (11 de la mañana, cuando Luisito me rompió el sueñito) me puse a analizar y sacar cuentas...
En esta categoría pedorra no hay ninguna clase de estadística(Nadie las hace, están ocupadísimos en criticar al que mueve un dedo mientras ellos permanecen quietitos, o escondiendo lo que hacen) así que me puse a hacer una muy chiquita (Seguramente alguien saldrá a decir que le erré en algún número, lo tengo asumido) que me da la pauta de que no estoy equivocado en crear la clase menor.
Entre muchos puntos débiles que tiene la F 5, dos de los mas evidentes son (Si, criticones, hay mas... Para que los tengo a ustedes si no es para marcar lo que esta mal???) la poca cantidad de participantes y la cantidad de abandonos...
En el 2011 largaron 134 changuitos durante toda la temporada y llegaron 80.
En el 2012, con los motores Pagani y los que corrimos con los Agrale standard, largaron 197 y llegaron 133.
Lo que dá (Gracias, Cris !!) mas de un diez por ciento de arribos Con respecto de un año al otro...
(Recuerden que Luisito y yo hicimos lo imposible por hacer pelota la estadística!!)
Seguramente Cris, Feli o algún buena leche me sabrá decir si vamos bien o mal...
Pero la posibilidad de que tengamos menos abandonos por usar motores menos preparados es lógica...Y si algunos de los que tienen changuitos parados porque no pueden ser competitivos con la mecánica que tienen contra los Pagani, y no quieren venir a revolear la cola, que se  vengan porque entre los de cola nos premiamos entre nosotros y listo...
La idea de crear la clase menor es pura y exclusivamente para hacer mas grande a la f 5... Eso le jode a alguien ???
Los quiero mucho y váyanse a cagar .
Marcelo

12 comentarios:

  1. No es extraño que no haya comentarios...
    La especialidad de la categoría es la crítica por la espalda...

    ResponderEliminar
  2. YO TE LEÍ... pero no estoy en condiciones de opinar a causa de mi desconocimiento en general, de que no soy integrante, ni piloto, ni mecánico (aunque me asocié... eso me recuerda que debo algunas cuotas! ya va, Marquitos!)
    Pero conozco a varios de ustedes... y no te enojes, Marce, a lo mejor no escribieron porque este finde es para usar poco la compu, casi todos deben estar con sus familias (los míos están lejos, por eso tengo este tiempo)
    Me parece que tal vez (porque lo veo desde afuera) los roces surjan justamente por la utilización de la palabra "clase", que implicaría supuestamente dos categorías o una división en la misma...
    Digo yo, si solamente se empleara la clasificación del motor (2T - 4T) y se premiara el resultado general y además el de los 2T (en una manera de entusiasmar a quienes participen con ellos) capaz se suavizarían las cosas.
    En cuanto al reglamento, me parece bien (repito, viéndolo desde afuera) que cada motor tenga el suyo respecto a las propias características, en consonancia con un reglamento general...(lo dice alguien que no sabe para que sirve una biela, ni distingue un motor de otro, o sea yo!)
    Confío en que lleguen a un acuerdo y se den la oportunidad de charlarlo dejando de lado los intereses o conveniencias personales...
    Piensen en qué vale la pena realmente: dar rienda suelta a las ganas de correr y divertirse entre amigos y compañeros!
    Antes de que me manden a lavar los platos (que ya están limpios) hago mutis por el foro.
    Y FELIZ PASCUA A TODOS!

    ResponderEliminar
  3. Es que los que quieren unir , no quieren 2 clases , tampoco el ente fiscalizador , y los que participan , no les gusta eso de la clase mayor y la clase menor .( Por eso todos quieren comer empanadas de pingüino)
    Hay un reglamento unico, que rige la categoria , pudiendose usar 2 tipos de motores.Tal vez poniendo internamente una " COPA 2 Tiempos" se podría premiar a los que no pueden ó no quieren correr con un motor 4T.
    Si esa idea prendiera ó gustara , habría que proponerselo a la CD en la manera que dice el reglamento .
    Un abrazo y felices pascuas .

    ResponderEliminar
  4. Exacto, Hetitor... Si les gusta mas, se llama"Copa 2 T", si lo urticante es el nombre "Clase".
    Pero siempre sobre un reglamento único.
    El reglamento actual no me deja usar un carburador 39 mm en un Agrale... Pero no me prohibe usar un 34...
    El reglamento actual dice que mi Agrale (Si tuviera uno) tiene diseño libre de lumbreras...
    Y no me prohibe usar el diseño original.
    Lo de tirar para atrás los 2 t es solo para lograr confiabilidad, asi como la tienen los motores Pagani.
    Si la idea prende, prende. y si no, si seguimos siendo sólo 3 o 4 pazguatos molestando al pelotón, desecharemos la idea y listo...
    Si prende y trae mas autos, y se consolida, si se podrá pedir para mas adelante un reconocimiento a nivel regional.
    No creo en pedir por pedir.

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a los dos por comentar, hace muchísimo que no se metía tanta gente a una entrada...
    Pero para comentar con nombre y apellido se necesitan agallas...
    Y me parece que aca siguen faltando.
    Sigue siendo mas cómodo seguir esperando sentaditos a que todo fracase.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Marcelo, que complicado que son... por favor..... te acordas a principios del 2012, cuando te dije, hagan dos clases, es que viendo los videos, se caia de maduro que no les quedaba otra.
    La idea de la clase menor o clase B o Light es perfecta, y lo ideal seria que el otro campeonato del sudeste de Bs As tuvieran el mismo reglamento, para poder intercambiar autos y de esa forma hacer crecer el parque.
    Ahora bien... no separaen los 4t de los 2t, porque si alguien tiene ganas de renegar y gastar $$ en un 2t para correr a los Paganis... no va a poder??
    En cuanto a que la federacion no quiere dos categorias, es normal, por que tienen que trabajar mas, y lo unico que les importa es facturar.
    Ahora bien... si la tecnica de la light la hacen Ustedes internamente en la categoria, todo bien.
    Cuando se empezo con los motores 4t 110cc en las motos, en lo ovalos de tierra, la federacion cordobesa, no queria dos categorias, la libre y la estandad, pero la gente de la categoria revisaban ellos los de la estandard, y listo, al cabo de año y medio no les quedo otra que aceptar la categoria menor.

    Tomen esta opinion como lo que soy, un simple entusiasta de la F5, que sigue las carreras por estos medios ciberneticos, dsde 600 km de distancia y muchas veces molestando a Cristian Gaccione por mensajito, este año estoy sonado, se me transformo en piloto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Hermano Cordobés:
      Por eso hablo de la menor y la mayor!!!
      La menor somos 2 t con un reglamento medio parecido al del 2009...
      Y la mayor contiene a los Pagani y cualquiera de nuestros 3 modelos de motores 2 t con las libertades que el reglamento 2012/3 les dá...
      El caminito a hacer es el que vos decís de los 110...
      Si se solidifica, se pedirá la clase para el año que viene.
      Un besote, Dostiempistademierda !!!

      Eliminar
    2. PD: Me cambiaste por esa narigona de Cris... No tenes vergüenza...

      Eliminar
  7. QUERIDOS AMIGOS perdon por la intromision pero me parece que tenemos un error de concepto. no creo que el como se llame a la categoria sea significativo es mas .podria no existir en los libros lo que si es importante es que sabemos que existe y que todos aquellos que antes de subir el auto al trailer tenemos claro que vamos a formar parte del furgon de cola ya que no disponemos del presupuesto pero si del amor al automovilismo y a la categoria. todos nosotros trabajamos igual que los de punta a veces mas y lo unico que nos gustaria es que se nos reconociera minimamente si eso esta mal somos totalmente culpables y pido humildemente disculpas

    ResponderEliminar
  8. La mitad de la posta es esa, Mi George...
    La otra mitad es acercar a los que se fueron, suavizar económicamente la entrada de nuevos, crear un semillero para la grande...

    ResponderEliminar
  9. acabo de llegar de afuera y justo cuando estaba haciendo lo que marcelo me indico , leo todo esto, OTRA VEZZZZZZZZ.Ya empieza el año, el movimiento se demuestra andando , empecemos y hagamos propuestas para que la clase menor o como quieran llamarla tenga principio y fin , tratando de que nadie que tenga ganas de sumarse definitivamente con los nuevos motores se quede afuera y que los caprichosos de siempre, sepan con anticipacion como viene la mano con mucha anticipacion.
    Miguel Angel Gomez

    ResponderEliminar